- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

Fallece Gabriel; niño que fue quemado al interior del Templo del Señor de las Hilamas

León, Gto. A nueve días del reporte de dos personas quemadas dentro de una iglesia en la colonia Las Hilamas, el día de ayer se notificó del deceso de Gabriel, el menor de 3 años quien sufrió quemaduras de segundo grado y quien se encontraba en la Ciudad de México esperando para ser trasladado a una fundación especializada en el tema, en los Estados Unidos.

Noel de 28 años y padre de Gabriel, fue quien provocó las lesiones por quemaduras luego de que roció aceite y alcohol en su cuerpo y el de su hijo para después prenderse fuego dentro del templo El Señor de las Hilamas.

Foto: Miguel Castro

En entrevista para Zona Franca, el abuelo de Gabriel relató que su hijo Noel era un hombre tranquilo e incluso reservado, que como todo matrimonio tenía diferencias con su esposa Liliana, con quien ya tiene tres años casado.

Luego de una serie de discusiones con su pareja, Noel regresó a casa de sus padres en la colonia León II, donde su familia lo observaba con su actitud de siempre pero seguido veían que escribía cartas.

El domingo 27 de Enero, fecha en la que sucedió el incidente, Noel acudió a misa de medio día con sus padres en el mismo templo de El Señor de las Hilamas donde al término, se adelantó de regreso a casa.

“Fuimos a misa, regresamos, se tardó un poco pero dijo que había ido a la farmacia o al Bara su mamá le dijo que por qué compró aceite y alcohol y él pues el aceite para aquí (para la casa) y el alcohol pues porque luego me mareo en el trabajo”, relató el padre de Noel.

Noel pasó la tarde escribiendo, jugando y conviviendo, después se despidió de sus papás y se dirigió, junto con Gabriel, al templo El Señor de las Hilamas.

Al terminar la misa, la poca gente que quedaba en el templo observó que Noel comenzó a derramar el aceite y el alcohol en su cuerpo y en el de Gabriel; la señora del aseo fue quien los vio y cuando dio aviso ya los dos estaban incendiándose.

La familia de Noel indica que él se encuentra con quemaduras de segundo grado en una cama de la clínica T21 del IMSS; además denunciaron que algunas veces no le dan los cuidados necesarios de curación.

Por el momento los familiares esperan su pronta recuperación y que se les indique cuál es la acción legal a la que se enfrentará Noel una vez que se informe de su alta en la clínica.

Hasta el momento sólo saben que dentro de las cosas que la Agencia de Investigación sustrajo de las pertenencias de Noel se encuentra una carta en cuyo contenido dice que el niño se va a ir al cielo y él al infierno.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO