- Publicidad -
sábado, febrero 27, 2021

Fallece policía atacado en estacionamiento de Walmart

León, Gto. El oficial Luis Guillermo Orozco Villanueva, no sobrevivió a las lesiones que recibió cuando fue baleado en el estacionamiento del Walmart en la colonia Valle del Campestre y murió mientras recibía atención médica hoy en la madrugada.

A las 2 de la mañana de este martes la Secretaría de Seguridad Pública, informó que el agente lesionado en el ataque armado, había perdido la vida mientras permanecía hospitalizado.

Este homicidio fue notificado 9 horas después de que Luis Guillermo Orozco Villanueva, de 32 años junto con otro agente de nombre Miguel Ángel, de 30 años, fueron baleados cuando salían de un restaurante cercano a la zona dorada de la ciudad.

Ambos lesionados se encontraban en horario “franco”, el primero en periodo de incapacidad médica por un accidente de riesgo de trabajo y el segundo en periodo vacacional.

En ese momento sujetos a bordo de una camioneta Nissan Frontier en color naranja llegó al estacionamiento y comenzó a disparar en varias ocasiones.

El eco de las detonaciones alarmó a clientes del supermercado que rápidamente reportaron a las autoridades el ataque.

Un vehículo sedan en color rojo al que se disponían a abordar las víctimas quedó marcado con varios impactos de arma de fuego.

Luis Guillermo quedó gravemente herido con disparos en gran parte de su corporeidad y Miguel Ángel solo presentó un rozón en la mano.

Las ambulancias de los cuerpos de rescate trasladaron a los lesionados a diferentes hospitales, mientras que los compañeros tránsitos y policías perseguían a los responsables que iban por el bulevar Manuel J. Clouthier, rumbo al libramiento José María Morelos.

La persecución culminó cuando cuando el conductor de la camioneta detonó un arma de fuego contra los elementos de Policía, a la altura de las colonias El Palmar y La Marina, quienes repelieron la agresión.

El conductor fue abatido al instante mientras que los demás cómplices –al menos tres personas más- alcanzaron a huir rumbo a la zona de Rivera de la Presa.

En los asientos de la cabina de la camioneta se aseguraron 2 armas largas y 2 cortas, así como distinta munición.

Y el resto de los responsables no fue detenido por las autoridades.

Lo matan en San Agustín

En otros hechos un hombre fue asesinado a balazos en la colonia San Agustín.

Los hechos ocurrieron a las 15:23 horas de ayer lunes, en un domicilio de las calles Zinapécuaro y Uruapan.

A José Fernando, de 48 años, lo asesinaron en una de las habitaciones de la casa luego de que sus homicidas irrumpieron de forma violenta.

Los responsables fueron hombres que tras detonar las armas huyeron en un vehículo de color rojo.

Hasta el momento se desconocen los motivos del homicidio.

Más noticias

Niñas y niños viven pandemia con miedo a la crisis económica y al contagio: NIMA

León, Gto. Las niñas, niños y adolescentes de Guanajuato están conscientes de los efectos de la pandemia de COVID-19. Sus efectos indirectos como la...

Vacunas llegarán a todos, esperan autoridades que federación anuncie nuevos destinos

Guanajuato. Cuerámaro, Manuel Doblado y Jaral del Progreso podrían ser los siguientes municipios en recibir la vacuna contra la Covid-19 para adultos mayores.  Así lo...

Colectivo pide a la FGE agilizar trabajo en campo y extraer los cuerpos hallados en fosas de Celaya

Con información de Laura Villafaña e Iván Segoviano Irapuato, Gto. Norma Patricia Barrón Núñez, quien encabeza el colectivo ‘Una luz en mi camino’ pidió a...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí