- Publicidad -
viernes, mayo 20, 2022

Federación enviará elementos de seguridad a Salamanca; llegarán 850

León, Gto. En los próximos días llegarán 600 efectivos de la Policía Federal a Salamanca, además de 250 elementos de la Guardia Nacional. En suma, serán 850 elementos con los que se buscará frenar la violencia e incidencia delictiva en esa ciudad.

Así lo adelantó Alma Alcaraz Hernández, secretaria general de Morena en funciones de presidenta del Comité Estatal, quien indicó que fue la alcaldesa Beatriz Hernández la que gestionó directamente este apoyo ante la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Foto: Alfonsina Ávila.

Aunque en Salamanca sí se han suscitado graves problemas de inseguridad, los focos delictivos en Guanajuato se encuentran en municipios como Villagrán, Celaya e Irapuato, los cuales no estarán recibiendo esta misma cantidad de elementos de la federación; los gobiernos de estos dos últimos emanan de Acción Nacional.

“Ella me comentaba que en unos días, y a lo mejor me adelantó un poquito, van a llegar 600 policías federales, de parte de la secretaria de Gobernación y fue ella quien los gestionó con Olga Sánchez Cordero, y esperan que con ello baje un poquito todo el problema que tienen. Es una gestión que hizo de manera directa con la federación”, mencionó Alma Alcaraz.

Beatriz Hernández llegó a la alcaldía de Salamanca de mano de Morena, y desde entonces ha señalado que el principal apoyo en materia de seguridad lo obtiene de la federación; aun cuando el Gobierno del Estado se ha encargado de enviar elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública que apoyen en patrullajes, pues hasta hace poco, el municipio no contaba con una corporación de seguridad propia.

El pasado mes de octubre, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció la llegada de mil 200 elementos de la Guardia Nacional para el estado, de los cuales 700 llegarían a Celaya, sin embargo, la cantidad de efectivos que sí están en territorio guanajuatense todavía no ha sido aclarada por la federación.

Presentarán denuncia por ataque a funcionario

Sobre el ataque contra el contralor Miguel Cordero Saucedo, la lideresa de Morena en Guanajuato dijo que habló con la presidenta municipal y presentarán una denuncia ante el Ministerio Público.

“El día de ayer (domingo) estuve hablando con ella sobre el tema. Ella me dice que quería acompañarlo para poner la denuncia ante el Ministerio Público y que se hagan las investigaciones, pero finalmente ya no es así”.

“Aquí lo más importante y nosotros pedimos que se vayan hasta las últimas consecuencias y que se investigue. Hasta lo último porque como lo decíamos hace un momento. No nada más han sido víctimas, una serie de compañeros a nivel estatal, sino que han sido niños, mujeres, policías y han sido todos. No solo funcionarios públicos y de Morena, no se han escapado”.

Expuso que en el caso de Morena han registrado tres asesinatos políticos en Apaseo El Alto, por ellos exigen que se sigan las investigaciones hasta el final y se llegue a las últimas consecuencias.

Por otro lado, Alma Alcaraz señaló que la presidenta municipal salmantina le comentó que como parte de los lineamientos de los vehículos, se tomarán medidas de resguardo.

“En las medidas de autoridad que se han tomado en Salamanca, es que cuando alguien va utilizar un vehículo utilitario del Ayuntamiento, éste debe quedar resguardado donde se aseguren que no le pase nada, quizá en alguna cochera, pero de preferencia que se quede en el Ayuntamiento. Es parte de los lineamientos”.

Dijo que pidió a todos los funcionarios la aplicación del lineamiento, para seguir el resguardo de los automóviles públicos.



Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img