- Publicidad -
martes, mayo 18, 2021

FGE registra muerto en la capital, Seguridad Ciudadana lo niega

Guanajuato, Gto. Al asegurar que las vacaciones de Semana Santa y de Pascua concluyeron con saldo blanco, el secretario de Seguridad Ciudadana de la capital del estado, negó que la temporada alta haya cerrado con un homicidio.

Foto: Tere Segura.

El fin de semana trascendió en un medio de comunicación escrito, el hallazgo del cuerpo de hombre en el camino a la comunidad La Sauceda, lo que Samuel Ugalde rechazó.

En entrevista, expuso que al 911 llegó una llamada de esa comunidad en el que se reportaba una persona tirada, al parecer ejecutada, sin embargo, al llegar al lugar los elementos no encontraron el cuerpo.

“No tenemos ningún tipo de dato. Veo una nota, específicamente en un tabloide de que en La Sauceda, sí tuvimos reporte de persona tirada pero se verificó y no se encontró nada, se trató de comunicar con la reportante y no respondió. Además, 911 C4 no tenemos datos en específico de una persona fallecida”.

No obstante, en el parte que envía la Fiscalía General del Estado, se reporta que en Guanajuato capital hubo un homicidio en esa comunidad.

Saldo blanco

El secretario de Seguridad Ciudadana, reiteró que las vacaciones cerraron con saldo blanco en la capital.

Precisó que tan solo en semana de Pascua se registraron 124 detenidos por diversas faltas administrativas, cifra que, dijo, es baja en comparación con otros años cuando se llegan remitir hasta 200 personas.

“Es bajo en comparación, porque a veces han sido hasta 200 remitidas, en su mayoría por faltas
administrativas, de esas cuatro fueron puestas a disposición del Ministerio Público del fuero común, y nueve depositadas por ministeriales o Fuerzas de Seguridad Pública del Estado”.

Comentó que los puntos donde se registró mayor número de afluencia, sin registrar incidentes, fue la Zona Centro y la Presa de la Olla, está última porque recibió a los participantes del Rally Moto Fiesta.

Agregó que en la última semana se registraron varios accidentes “atípicos”, una volcadura en la zona de Pozuelos, en el bulevar Guanajuato y otro en la madrugada de un vehículo que se impactó con dos carros nuevos de la agencia Ford.

Resaltó que la mayoría de los accidentes vehiculares se registraron en vialidades estatales, pero que fueron atendidas por elementos municipales

Más noticias

Comentarios

spot_img