- Publicidad -
martes, enero 19, 2021

Fiestas de Fin de Año concluyen con saldo blanco en la capital

Guanajuato, Gto. Las fiestas de fin de año concluyeron con saldo blanco en la capital, reportó e titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, quien precisó que desde el 24 al 31 de diciembre se detuvieron 144 personas, por faltas administrativas como: beber bebidas embriagantes, orinar en vía pública y riñas.

Foto: Tere Segura.

Del total de detenidos, detalló que 56 remisiones se hicieron durante la Noche Buena, Navidad, y Año Nuevo.

Comentó que durante el operativo de alcoholímetro se realizaron 128 pruebas, de las cuales solo 13 personas fueron remitidas.

“Para fin de año, el jueves 31 y viernes 1 de enero estuvo muy tranquilo. La gente se comportó, pero donde tuvimos más gente fue el sábado 2 de enero y el domingo, sobre todo de turismo en los diferentes puntos turísticos de la ciudad”.

Comentó que el escuadrón COVID estuvo pendiente en la ciudad y de que se cumplieran las recomendaciones sanitarias, prueba de ello es que en los establecimientos se restringió el acceso para evitar aglomeraciones y contagios de coronavirus.

Se disparan incendios de pastizal

Ugalde García reconoció que en esta temporada de fin de año lo que sí aumentaron fueron los reportes de incendio, muchos de ellos ocasionados por humanos.

“Del 1 de noviembre al 30 de diciembre tuvimos alrededor de 192 incendios de pastizales, baldíos, y algunas casas. Muchos de estos son iniciados por quema de basura y de pirotecnia”.

Más noticias

Balean a tres hombres afuera de centro de rehabilitación de San Juan Bosco

León, Gto. Tres hombres fueron baleados al exterior de un centro de rehabilitación “Mi primera y Última Oportunidad”, ubicado en la colonia San Juan...

Aumentan los decesos por Covid-19; 28 personas fallecieron en la región suroeste de Guanajuato

Irapuato, Gto.- La Secretaría de Salud de Guanajuato ( SSG) confirmó 28 decesos por coronavirus y 172 nuevos casos de contagio en los municipios...

DIF recomienda que una sola persona cuide a adultos mayores

Guanajuato, Gto. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), lanzó recomendaciones para incrementar los cuidados en personas mayores, con medidas de...

Comentarios