León, Gto.- Cuantiosos daños materiales dejó un incendio en el interior de tres recicladoras; dos de tarimas de madera y una de material PET (Polietileno Tereftalato) y TPV (termoplástico), ubicadas sobre la calle Puerto de Peñasco, en la colonia Granjas Económicas, muy cerca de la carretera Silao-León.
Ante la magnitud del incendio, se evacuó a empleados de las recicladoras y vecinos de las viviendas cercanas. Afortunadamente, las autoridades no reportaron personas lesionadas o intoxicadas.

Sin embargo, dos de las empresas afectadas dedicadas al procesamiento de un vulcanizado termoplástico para la elaboración de productos similares al caucho, como sellos, empuñaduras y revestimientos, fueron pérdida total.
En tanto que el negocio de venta de madera y tarimas, sufrió severas afectaciones, aunque hasta el momento se desconoce a cuánto ascienden las pérdidas económicas.

El siniestro se reportó alrededor de las 13:30 horas de este viernes 13 de diciembre, en la calle Puerto de Peñasco casi esquina con Puerto Chetumal, cerca de la carretera Silao-León y del camino a los López.
De acuerdo con Protección Civil de Silao, el fuego se originó en una de las recicladoras y se propagó rápidamente a las dos colindantes, causando pérdidas totales en al menos dos de ellas.
Decenas de bomberos de León y Silao se movilizaron al lugar para combatir las intensas llamas que alcanzaron los 10 metros de altura.
Cinco pipas de agua se sumaron a las labores de extinción para evitar que el fuego se extendiera a las casas aledañas.
Agentes de Policía Municipal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano acordonaron la zona para facilitar las tareas de los cuerpos de emergencia y evitar el paso de curiosos.
Hasta el momento se desconocen las causas que originaron el incendio. Las autoridades competentes ya iniciaron las investigaciones para determinar el origen del siniestro.