- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

Fuga de gas LP en ductos de Pemex fuerza evacuaciones en Pénjamo

Pénjamo, Gto. Habitantes de las comunidades Plazuelas y Las Ánimas fueron evacuados, luego de una fuga de gas LP que se registró en los ductos de Pemex, que atraviesan ambos poblados.

La Dirección de Seguridad Pública confirmó que a las dos de la tarde de este miércoles, a través del Sistema de Emergencias 911 se reportó el siniestro, lo que movilizó a los elementos de Protección Civil y Bomberos.

“Al arribar a las citadas comunidades observan una columna de expansión de gas de varios metros de altura, percibiendo que se trataba de gas natural, motivo por el cual se activan los protocolos de actuación que es el la valoración de la zona a distancia, así como verificar que no se encuentren en riesgo vidas humanas”.

Por lo anterior, se procedió a la evacuación de las personas y la delimitación del área de riesgo, y se cerraron al menos tres accesos, evitando además el tránsito de vehículos.

Con el apoyo de elementos de la Policía Municipal se resguardo la zona. Al mismo tiempo que se notificó al personal de Seguridad Industrial de Pemex, quienes de inmediato llegaron al lugar para supervisar y controlar la situación.

Más noticias

Comentarios

spot_img