- Publicidad -
domingo, marzo 7, 2021

“La vida les vale nada”, pese a Covid tumultos festejan campeonato de La Fiera

León, Gto. La afición de la Fiera se tomó muy en serio el estribillo de ‘Caminos de Guanajuato’, el himno que José Alfredo escribió para contar que  en León “la vida no vale nada”, porque ni los 900 elementos de Seguridad, ni todos los operativos de difusión para prevenir contagios de COVID-19 impidieron los prefestejos y la asistida celebración, por la octava estrella que logró el Club León, al ganar la final del torneo Guardianes 2020 ante los Pumas de la UNAM.

Foto: Miguel Castro.

Minutos antes de que iniciara la Final del Guardianes 2020, aficionados de la Fiera se dieron cita en el Arco de la Calzada, de donde corrieron a las inmediaciones de el estadio luego de que se confirmara la octava estrella para el Club León.

A la caravana que partió de la Calzada al Nou Camp se fueron sumando aficionados, que de apoco multiplicaron a los escasos 300 asistentes que se habían visto al inicio.

Celebraron en todo León

En casi cualquier punto de León se pudieron escuchar cláxones y todo lo que implica la bulla futbolera; y en un recorrido realizado por Zona Franca, de la colonia León II al primer cuadro de la ciudad, se pudo observar que en casi cada crucero había aficionados celebrando.

Incluso en el cruce de López Mateos y Miguel Alemán se notó el tráfico detenido por lo que parecía una caravana de vehículos; el camino al estadio estaba imposible.

Y la forma de festejar iba desde paseos en vialidades, hasta zangoloteos de vehículos en las calles que había paso. La noche fue de cuetes y banderas esmeraldas que se ondearon hasta la madrugada, en cada barrio o en las inmediaciones del estadio.

El equipo celebra con la afición

Eran la media noche cuando el camión del Club León salió del Estadio, para que de alguna manera los campeones del Guardianes 2020 celebraran con la afición.

Fue usando el carril contrario del bulevar Adolfo López Mateos, como la fiera se hizo acompañar de su afición, en la celebración de ese tres a uno que led dio el triunfo frente a Pumas.

Y en Guanajuato no cesan los contagios de COVID-19

Estos festejos se dan en medio de uno de los picos más altos de contagios de coronavirus, pues tan sólo entre ayer y antier, se detectaron 1 mil 351 nuevos casos en todo Guanajuato. Y León es la ciudad con mayor número de pacientes.

Pese a que las autoridades municipales y de la Secretaría de Salud montaron un operativo para impedir a la gente acercarse a las inmediaciones del estadio, los aficionados ignoraron las medidas de sana distancia, e incluso sin usar cubrebocas, salieron a celebrar.

En estos momentos, en Guanajuato hay 5 mil 106 casos confirmados y activos de Coronavirus, y tan sólo el sábado se sumaron 26 defunciones, entre ellas las de dos menores de edad.

En lo que se refiere a León, el histórico ya suma un total de 23 mil 938 casos confirmados, y actualmente se reportan 1 mil 570 casos en investigación.

Entre los aficionados que llegaron a celebrar, se encontraban menores de edad y adultos mayores, algunos de ellos sin utilizar cubrebocas.

Más noticias

Sin marcha pero presentes este #8m, alistan jornada virtual de mujeres

León, Gto.- Aunque la contingencia sanitaria no permite que las mujeres salgan a manifestarse este lunes ocho de marzo, los movimientos se harán de...

Van 10 independientes a contienda, tras lograr apoyo ciudadano

Guanajuato, Gto. Al menos 10 ciudadanos podrán obtener su registro como candidatos independientes a las alcaldías de ocho municipios, luego de haber logrado el...

Caravana ‘8M’ de irapuatenses moviliza Policía con todo y helicóptero

Irapuato, Gto. “Ni una más, ni una más, ni una asesinada más ¡justicia!” gritaron las aproximadamente 100 mujeres que encabezaron la caravana ‘8M’, lo...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí