- Publicidad -
viernes, abril 19, 2024

Gasolineros extreman precauciones ante robo en estaciones

León, Gto. Gasolineros extreman precauciones ante el incremento de conductores que durante el periodo vacacional, ‘se pasan de vivos’ con los despachadores al pedirles que les llenen el tanque de combustible y luego escapan sin pagar.

Foto: Jorge Hernández.

Además del temor a los asaltos a mano armada, los más perjudicados son los trabajadores encargados de cada una de las bombas de las gasolineras ya que a pesar de que se presenten reportes les llegan a descontar lo robado al final de varias quincenas.

En la gasolinera Mobil de la colonia Pedregal del Carmen, ubicada sobre el cruce de los bulevares Vicente Valtierra y Delta, desde hace un año hay una manta que advierte que después de las 11 de la noche se cobrara a los clientes antes de que se despache el combustible.

 

“Esto a causa de los robos suscitados en esta estación de servicio”, advierte la manta que cuando es vista por los automovilistas algunos reclaman que primero deben brindar el servicio, mientras que hay otros más comprensivos y acceden.

Foto: Jorge Hernández.

A pesar de que no es una novedad esta modalidad de robo que sufren los despachadores de las estaciones de servicio, en cualquier época del año, empleados que llevan más de 10 años laborando y que fueron entrevistados por Zona Franca, dijeron no desconfiar de todos los automovilistas.

“Anteriormente pasaba entre 4 o 5 veces al mes en esta gasolinera, a raíz de la lonita no hemos tenido ese problema, ya tiene un año, decidimos ponerla, la gente nos pregunta, a quienes conocemos de clientes les despachamos y luego les cobramos pero a los que no, tratamos de cobrar por anticipado”, contó un empleado de la estación de servicio, quien aseguró que a pesar de que hubo denuncias los despachadores al final tuvieron que pagar lo robado. 

“Ya no llamamos al 911, tenemos el número de la comandancia de Villas de San Juan, supuestamente especial para cuando pasar algo, tenemos el botón de pánico del Escudo, sí lo hemos usado pero tardan una hora”, contó un despachador.

“A veces agarran parejo y asaltan a todos los despachadores de la gasolinera, de día y de noche, si son clientes frecuentes te da confianza pero si lo ves sin placas aunque les sugieras su pago por adelantado, aunque sea con tarjeta se molestan”, detalló el despachador.

Foto: Jorge Hernández.

Otro de los trabajadores dijo que si bien hay patrullaje por los hechos mencionados, los delincuentes aprovechan cualquier ausencia policiaca para cometer los atracos.

“¿Jugársela con la pistolita de los delincuentes? Capaz que descubro que es de verdad y me dan un balazo, es mejor no arriesgarse”, coincidieron las opiniones de los trabajadores que por temor a represalias pidieron omitir sus datos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO