- Publicidad -
viernes, abril 19, 2024

General pide a Gobierno Federal aplique el “Estado de Excepción” por la ola de homicidios en el país

Ciudad de México. El general en retiro Mauricio Ávila Medina colgó en su cuenta de Facebook un vídeo en el que explica el por qué como militar, cree pertinente que el estado mexicano aplique el artículo 29 constitucional.

El General mencionó en el vídeo que el gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, no castiga criminales, “por el contrario les premia otorgándoles becas y premios”, argumentando así que el gobierno tiene un nulo desconocimiento de las leyes.

https://www.facebook.com/GralMauricioAvilaMedina/videos/2121392164838067/

Explicó que “no es con trabajo y regalos que los criminales se van a reformar… Los ministerios públicos no investigan y coadyudan al ciclo vicioso de impunidad-crime”.

En su relativa de poco más de 4 minutos, el general Ávila abordó el tema de la pena de muerte que fue derogada en el año 2005, pues advirtió que la única manera eficaz de acabar con los criminales es reformando la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos.

Para él, el artículo que ayudaría a acabar con la ola de crímenes de alto impacto en el país es el artículo 29, mismo que dice: “En los casos de perturbación grave de la paz pública, el presidente de la república, de acuerdo con los titulares de las secretarias de estado, los departamentos administrativos y el Procurador General de la República (hoy fiscal), y con aprobación del Congreso de la Unión, suspenden en todo el país, o en lugares determinados las garantías que fuesen obstáculo para hacer rápida y fácilmente a la situación, pero deberá hacerlo por un tiempo determinado por medio de prevenciones generales”.

El vídeo concluye con el general haciendo un análisis de dicho artículo constitucional y agrega que “salvó la segunda guerra mundial, en México no se ha otorgado el estado de excepción”.

Recordó que en la época del porfiriato los militares detenían a los bandoleros y bandidos para posteriormente ser juzgados y en la mayoría de los casos ser fusilados por un batallón de fusilamiento del ejército mexicano.

Argumentó que derivado de la situación crítica del país, esa sería una solución más rápida y eficaz para acabar con el crimen organizado.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO