- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024

‘Golpe’ para la capital, disminuyen recursos del Fortaseg para este 2019

Guanajuato, Gto. Para este año Guanajuato capital dejará de recibir más de dos millones de pesos de recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), de los más de 13 millones de pesos a los que accedió el 2018, sólo llegarán 11 millones de pesos para este año.

Así lo anunció el alcalde Alejandro Navarro Saldaña, quien informó que ante la situación el municipio le va a entrar al Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal, del que podrán tener poco más de cinco millones de pesos.

La disminución de los recursos del Fortaseg se da en medio del incremento en los índices de inseguridad en el municipio, incluso de delitos de alto impacto. Y tras la queja del alcalde por la falta de apoyo de la federación.

Navarro Saldaña, lamentó el recorte en los recursos federales, pues la capital del estado dejará de recibir recursos importantes para combatir la inseguridad en el municipio.

“Nos acaban de informar que solo vamos a recibir 11 millones de pesos,  pareciera que vamos como el cangrejo para atrás, y no creo que sea válido, la gente sigue pagando sus impuestos.  Se requiere más presupuesto en materia de seguridad”.

En el 2018 Guanajuato capital accedió a 13 millones 695 mil pesos del Fortaseg, más la aportación municipal de  2.5 millones de pesos. En total se ejerció alrededor de 16 millones de pesos.

El alcalde capitalino comentó que del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal que se creó por 200 millones de pesos,  Guanajuato podrá acceder a poco más de 5 millones de pesos.

“Nos mandaron un documento que hoy (martes) se estará regresando, donde sí aceptamos participar en el convenio, se nos van a dar 2 millones 700 mil pesos de entrada y 2.5 millones de pesos más adelante”.

Aunque se quejó porque en la asignación de recursos no se consideró que Guanajuato es la capital y sede de los tres poderes, dijo que el recurso que le toca ayudará a fortalecer el tema de la seguridad en la ciudad, “no creo que sea válido, pero todo el recurso se acepta de buena fe y voluntad”.

Con los recursos de ambos programas, se pretende comprar más patrullas, rehabilitar una veintena de cámaras de vigilancia que se ubican en diferentes puntos de la ciudad, además de aumentar el sueldo de los policías en un 6 por ciento, para llegar al 10 por ciento que se prometió, como parte de sus mejoras laborales.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO