- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

“Grill” propiedad de regidora Karen Burstein, sale bien librado de riña

Guanajuato, Gto. La riña que se registró a las afueras del antro Guanajuato Grill, del que es dueña la regidora de Morena en el Ayuntamiento capitalino, Karen Burstein Campos, no trajo consecuencias para el establecimiento.

El director de Fiscalización y Control, Marco Antonio Figueroa dijo que el área a su cargo no podía clausurar el lugar porque la riña no se registró al interior del establecimiento, sino en la vía pública.

Imagen: Especial.

Fue el sábado por la noche, cuando cinco hombres originarios de Irapuato fueron detenidos por pelear en la vía pública, en la que intervino personal de seguridad del antro y policías comunitarios con abuso de la fuerza. Más tarde llegaron elementos de la Policía Turística para apoyar en la detención.

La regidora, Karen Burstein, se deslindó de la riña al señalar que fue culpa de los detenidos, no obstante adelantó que solicitará la reubicación del policía comunitario, que fue exhibido en un video en redes sociales, golpeando a uno de los detenidos pese a que este se encontraba inmovilizado.

En entrevista, el director de Fiscalización y Control dijo que el área a su cargo solo puede clausurar si la riña se hubiera registrado al interior del establecimiento, por lo que ante los hechos solo pueden solicitar a la Secretaría de Seguridad Ciudadana que capacite a los guardias de seguridad de los antros y bares de la ciudad, para evitar uso excesivo de la fuerza.

Karen Burstein, aseguró que la riña se registró cuando el antro se encontraba cerrado, y en ese momento la gente hacía fila para entrar, cuando los ahora detenido  comenzaron a agredir a los vehículos que pasaban por la vialidad.

Narró que ante los hechos, los dos policías comunitarios que paga el antro, decidieron intervenir para detener la gresca, pero no al no poder controlar el comportamiento agresivo los elementos de seguridad del antro intervinieron para disuadir el pleito.

Dijo que el video que circula en redes sociales, solo es una parte de la realidad, donde solo se puede apreciar el final de la riña, y no muestra cuando los detenidos agreden al personal.

Cabe mencionar, que la Secretaría de Seguridad Ciudadana se deslindó del uso de la fuerza que aplicó uno de los policías comunitarios, a pesar de que estos tienen que ser avalados por la propia dependencia municipal.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO