- Publicidad -
viernes, marzo 5, 2021

Los responsables de los bloqueos carreteros en la Laja-Bajío operan en todo el estado: alcalde de Irapuato

Irapuato,Gto. El alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez dijo que ‘curiosamente’ durante los bloqueos carreteros registrados en la región Laja- Bajío, el municipio estuvo ‘más o menos tranquilo’, lo que significa que son los mismos grupos delincuenciales, los que se movilizan por el corredor industrial.

Esto, al ser cuestionado en torno a los más de diez bloqueos con vehículos incendiados que se concentraron en las carreteras de acceso y municipios aledaños a Celaya, ocurridos previo a tres ataques armados registrados en Irapuato y que dejaron un saldo de dos muertos y cuatro heridos de bala.

“Curiosamente el día de ayer estuvo más o menos tranquilo aquí, que significa esto, que hay una movilización en todo el corredor industrial de los mismos grupos delicuenciales que lo mismo operan hoy en un municipio y mañana están en otro o el mismo día”.

Señaló que no existe un grupo delictivo en cada municipio, pues son los que operan en el Estado y se distribuyen de acuerdo a lo que ellos consideran.

Y es que el munícipe precisó que siempre hay un riesgo latente de que este tipo de bloqueos carreteros ocurra en Irapuato.

” Los riesgos siempre están latentes, no podríamos nosotros asegurar una cosa n otra, aunque por las circunstancias que se están dando, la focalización de una problemática muy particular que se da en esa zona de la Laja- Bajío, tema de un cártel, de uno de los grupos , ya bastante tenemos con los de nosotros”

El munícipe explico que es natural que de haber una situación extraordinaria en algún otro municipio cercano se active la alerta en Irapuato pues incluso los turnos se corrieron hasta tarde para estar pendientes, sin que afortunadamente haya pasado a mayores.

Reconoció la coordinación con elementos del Estado y la Guardia Nacional, de esta última corporación de la que no le han notificado la llegada de más uniformados.

Más noticias

Regreso a Estadio León dependerá de la llegada de la vacuna ANTICOVID-19: López Santillana

León, Gto. La posibilidad de que los aficionados regresen al Estadio León estará sujeta a la llegada del programa de vacunación ANTICOVID-19 en la...

Busca SDAyR indemnizará 15 mil hectáreas afectadas por la sequía en 2020

Guanajuato. La sequía en Guanajuato pegó fuerte en 2020 y sigue ocasionando estragos. Se han registrado al menos 30 mil hectáreas afectadas por la...

El Estado sigue debiendo seguridad a guanajuatenses: oposición

León, Gto. El tercer informe de resultados de Diego Sinhue Rodríguez, Gobernador del Estado solamente fue un show y recalcó la deuda del gobierno...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí