- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

Guanajuato es el primer lugar en homicidio de menores: Gibrán, una de las víctimas

León, Gto. Gibrán fue un menor asesinado a golpes en su casa en la colonia Candelaria y hasta el momento no hay personas detenidas que puedan estar involucradas en este trágico asesinato que se suma a las estadísticas que colocan al estado de Guanajuato en la primera entidad a nivel nacional con el mayor número de homicidios y de menores fallecidos en hechos violentos.

Foto: Especial

El martes por la tarde en la calle Mazatlán se reportó el fallecimiento del menor de 6 edad, por paramédicos de Bomberos, que lo encontraron vestido de San Judas Tadeo mientras era velado cuando estaba recostado en un colchón de una de las habitaciones.

Las versiones de las investigaciones señalan que el pequeño habría fallecido de un profundo traumatismo abdominal que le destrozó órganos humanos, incluso otras partes de su cuerpecito tenía huellas de tortura como moretones, rasguños y cicatrices.

De manera extraoficial la abuela del menor fallecido señaló que la pareja sentimental de su hija, habría sido el responsable de privarlo de la vida, aunque esto no fue confirmado por las autoridades.

No obstante personal de la Fiscalía General del Estado, confirmó que a poco más de 24 horas del asesinato, no había personas detenidas que pudieran ser procesadas por estos hechos.

Foto: Especial

Vecinos comentaron el día del trágico deceso, que el menor vivía en la el domicilio con su mamá de nombre Viridiana y con su padrastro, Gustavo, quienes fueron llevados a rendir su declaración al Ministerio Público pero sin que procedieran en su contra.

Primer lugar en homicidios

Datos del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, señalan que en su corte más reciente hay más de 108 casos de menores asesinados en el estado de Guanajuato.
De enero a octubre estas víctimas se contabilizan en hechos como ataques armados contra sus familiares, balas perdidas, casos extremos de violencia familiar e incluso riñas escolares.

En segundo lugar con más muertes dolosas de menores de edad, está el Estado de México con 91 casos; después Chihuahua con 69 víctimas; el cuarto lugar es Jalisco con 53 y Baja California el quinto lugar con 51 asesinatos de menores.

Foto: Zona Franca

El 90 por ciento de los casos han sido realizado con armas de fuego, mientras que el resto fue con arma blanca y otros elementos.

A nivel nacional van 877 menores de edad asesinados en el periodo de los primeros diez meses de este año.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO