- Publicidad -
miércoles, agosto 17, 2022

Guanajuato líder nacional en homicidios dolosos en enero

León, Gto. El primer mes del 2022 en Guanajuato se abrieron 271 carpetas de investigación por los delitos de homicidio doloso y culposo; el número de homicidios dolosos que se cometieron fueron 246, lo que la convierte la entidad federativa con más asesinatos.

Lo anterior de acuerdo con las datos que se dan a conocer por parte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Las cifras dan a conocer que de esos 246 homicidios dolosos que se presentaron en la entidad, se abrieron 194 carpetas de investigación por que se cometió este delito.

La mayoría de los homicidios dolosos que se presentaron en la entidad fue por arma de fuego, ya que se registraron 153 casos, mientras que por arma blanca únicamente fueron 4 y con otro elemento 37.

En el caso de las carpetas de investigación que se abrieron por homicidio culposo fueron 77, de las cuales no hay cifras por arma de fuego o por arma blanca.

Sin embargo a mayoría de los homicidios culposos que se presentaron en la entidad fue por accidentes de tránsito con 56 casos y con otro elemento 21.

A nivel nacional

El segundo estado de la República Mexicana donde más homicidios dolosos se cometieron fue Michoacán con 234, posteriormente se encuentra Baja California con 218, entre ellos se encuentran los periodistas que fueron asesinados en la ciudad fronteriza de Tijuana, el pasado 17 de enero y el 23 de enero.

Más noticias

Comentarios

spot_img