- Publicidad -
jueves, abril 15, 2021

Guanajuato lidera registro de mujeres víctimas de homicidio culposo

León, Gto. Guanajuato lidera el registro de mujeres víctimas de homicidio culposo a nivel nacional. En contraste, es segundo lugar en homicidios dolosos y lugar once en feminicidios, de acuerdo a corte de febrero de Información sobre Violencia contra las Mujeres del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El registro indica que en lo que respecta a las víctimas de feminicidio, el Estado de México lidera los índices con 26 casos, le sigue Veracruz con 14 y Chiapas con nueve en el primer bimestre de 2021. Guanajuato suma cinco casos que son investigados bajo esta tipificación.

Foto: especial

En cuanto a las víctimas de homicidio doloso, Baja California suma 59 mujeres asesinadas, Guanajuato le sigue en segundo lugar con 49 y Chihuahua con 46 casos investigados por esta modalidad.

Por el delito de homicidio culposo, Guanajuato encabeza el registro con 68 mujeres que perdieron la vida presuntamente por esta causa ligada a sucesos accidentales, le sigue el Estado de México de cerca con 40 víctimas y Jalisco en tercero registra 33.

Otro delito en el que se encuentra entre los tres primeros lugares a nivel nacional es en víctimas de lesiones dolosas, pues aunque el Estado de México ya acumula 2 mil 030 víctimas, Guanajuato le sigue con 756 y Michoacán con 586.

Foto: especial

La cifras que corresponden a Guanajuato son menores en tendencia a las acumuladas en 2020. Ese año incrementó 27 por ciento el número de mujeres asesinadas al cierre del 2020, al sumar 432 víctimas de las cuales 413 fueron clasificados como homicidios dolosos y 19 como feminicidios.

El estado también fue primer lugar en homicidios culposos, al llegar a las 680 mujeres que perdieron la vida accidentalmente, de acuerdo con la clasificación realizada por la Fiscalía General del Estado.

Más noticias

Comentarios

spot_img