- Publicidad -
lunes, marzo 1, 2021

Guanajuato llega a 29 policías asesinados, el doble de los cometidos en 2019

León, Gto. Guanajuato incrementó al doble los asesinatos de elementos de seguridad de todos los niveles de gobierno, durante el primer cuatrimestre del 2020, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Con el último homicidio de un policía de León, el estado llegó a 29 agentes ultimados, mientras de enero a abril de 2019 se habían registrado 13 casos.

Estas cifras se despegan del registro que realiza la organización Causa en Común, que revela que Guanajuato concentra el 16 por ciento de los asesinatos de policías a nivel nacional que son 185 policías.

Foto: Especial.

A Guanajuato le sigue el Estado de México con 17 oficiales caídos, Chihuahua y Veracruz con 15 cada uno, y la Ciudad de México con once policías abatidos.

En este primer cuatrimestre de 2020, en Guanajuato, la ciudad de Celaya es la que concentra la mayoría de sus homicidios de agentes de seguridad, con once víctimas de este tipo, luego de que en todo el 2019 había sumado ocho en total.

De acuerdo a la organización civil, en enero se han consignado ocho casos. En el caso de febrero sólo fueron dos, luego se disparó en marzo, pues en ese mes diez agentes de todos los niveles de gobierno fueron asesinados.

En el mes de abril se mantuvo la tendencia con ocho elementos asesinados este año contra uno en 2019.

El registro 29 de Guanajuato se concretó la madrigada de este miércoles 5 de mayo, cuando oficialmente falleció el elemento de la Policía de León.

Más noticias

Partidos de oposición pedían iniciar queja contra Navarro por actos anticipados de campaña, no fueron escuchados

Guanajuato, Gto. El presunto uso indebido de recursos públicos y actos anticipados de campaña por parte del alcalde de la capital, Alejandro Navarro Saldaña,...

Prohibiciones por COVID-19 en diciembre y enero, triplicaron operatividad en Fiscalización

Guanajuato, Gto. Durante diciembre y enero se triplicó el trabajo de la Dirección de Fiscalización y Control de la capital del estado, pues con...

Guanajuato sacrifica el 25 por ciento de animales que llegan a Control Animal

Guanajuato, Gto. El 25 por ciento de los animales que llegan al Centro de Control y Atención Animal (CECAA) de la capital son sacrificados,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí