- Publicidad -
sábado, abril 13, 2024

Guanajuato ocupa el cuarto lugar entre los estados con más homicidios por accidentes de tránsito

Guanajuato. De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Guanajuato ocupa el cuarto lugar entre los estados con más homicidios culposos por accidentes de tránsito en el primer cuatrimestre de 2023.

Durante los meses de enero a abril, se registraron 230 muertes por accidentes viales en la entidad, ubicándose por debajo de la Ciudad de México con 499, Jalisco con 374 y Michoacán con 281.

Según esa información, en Guanajuato, el municipio de Irapuato reporta el mayor número de muertes por percances viales en el periodo de enero a abril, con un total de 30 homicidios. Le sigue Celaya con 18, Silao con 14 y Pénjamo con 13.

Según el reporte de “Ni una muerte vial más”, la ciudad zapatera cuenta con cuatro de las 150 vialidades más peligrosas para peatones, motociclistas y ciclistas en todo el país, aunque las ciudades de Irapuato, Salamanca y Celaya en Guanajuato también tienen vías peligrosas para los usuarios.

Uno de los casos más impactantes por siniestralidad vial, fue el que se reportó el pasado lunes, cuando un par de hombres que viajaban a bordo de un vehículo, murieron tras ser impactados por el conductor ebrio de un automóvil de lujo.

Esto podría interesarte: Mueren 2 hombres al ser chocados por otro automóvil en León

El alto número de accidentes viales y muertes por esta razón, el presidente de la Asociación de Familiares de Personas Atropelladas en León, Juan Velázquez señaló que la falta de cultura vial en la sociedad es la principal causa de los accidentes y víctimas mortales, más allá de las acciones que puedan llevar a cabo las autoridades.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO