- Publicidad -
lunes, abril 12, 2021

Guanajuato suma 375 homicidios dolosos y culposos en el primer bimestre de 2021

León, Gto. Guanajuato mantiene un descenso en el número de víctimas asesinadas de acuerdo al último corte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp). En febrero sumaron 375 homicidios dolosos y culposos, la cifra más baja desde 2018.

De esta manera, el estado suma 891 homicidios en el primer bimestre de 2021, el más bajo en estos delitos desde que en febrero de 2018 se registraron 350 víctimas.

Foto: Zona Franca

De los 375 registrados en febrero, 256 son investigados por homicidio doloso, por lo que suman 591 víctimas.

En cuanto a víctimas de homicidio culposo, se agregaron 119 en febrero para llegar a las 300 en los dos primeros meses del año.

De acuerdo con el reporte diario del Informe Nacional de Seguridad, en lo que va de marzo 213 personas han sido víctimas de homicidio dolosos, por lo que al menos suman 469 en lo que va del 2021.

Apenas ayer se suscitó una nueva masacre en Apaseo el Grande, cuando el ataque perpetrado contra un domicilio dejó al menos cuatro fallecidos.

El suceso se registró minutos después de las 2:45 de la tarde de ayer domingo sobre la calle Miguel Hidalgo de la comunidad de La Purísima. Cuando ingresó la policía municipal, se confirmó que al menos cuatro hombres estaban sin vida en la propiedad.

La calle fue acordonada y después se notificó al Ministerio Público. Solo se sabe que las víctimas estaban en la vivienda, cuando ingresaron sujetos armados que les dispararon para después escapar.

Más noticias

Comentarios

spot_img