- Publicidad -
miércoles, abril 14, 2021

Guardia Nacional resguarda clínica del IMSS en León

León, Gto. Elementos de la Guardia Nacional llegaron a la clínica del IMSS T-58, para supervisar las unidades médicas durante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Foto: Jorge Hernández.

Desde el pasado jueves los elementos federales llegaron a las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada al oriente de la ciudad sobre el bulevar Vértiz Campero.

Su labor principal después de instalarse en pasillos y accesos principales, fue la de controlar el ingreso del personal, así como el de aplicar revisiones de sus pertenencias y vigilar las inmediaciones.

Durante un recorrido que Zona Franca hizo, se confirmó que a lo largo de la clínica la presencia de los agentes federales con armas largas y cubrebocas, puestos permanecía resguardando el inmueble.

Trabajadores de este hospital consultados por Zona Franca comentaron que la llegada de la Guardia Nacional sorprendió al personal ya que desde entonces han sido prueba de revisiones de mochilas al entrar y salir de la clínica.

“Nos comentaron que los militares iban a estar resguardando los insumos médicos y vigilando que sean utilizados exclusivamente en la clínica y que el material o instrumentos no salgan y se pierdan”, comentó un enfermero que pidió omitir su identidad.

Los militares en caso de que algún empleado lleve alimentos, el contenedor es retenido mientras los patios interiores de la institución la vigilancia no se detiene.

Algunos de los entrevistados aseguraron que la Guardia Nacional retiró equipo que compraron con sus propios medios que no estaba en el inventario y no fue hasta que presentaron una factura cuando se les devolvieron sus instrumentos médicos.

Mil 600 guardias nacionales para 184 clínicas del IMSS

Por su parte el Instituto informó que la presencia de los elementos de la Guardia Nacional es para reforzar la seguridad en 184 unidades donde se atenderán pacientes con coronavirus.

A través de un comunicado el IMSS señaló que son mil 600 elementos federales los que participarán en la vigilancia de accesos peatonales para evitar la entrada o salida de objetos no autorizados, así como evitar la afectación de los servicios médicos, de trabajadores, pacientes o acompañantes.

Cabe hacer mención que en la ciudad de León, la clínica T1 del IMSS, también permanece bajo resguardo de la Guardia Nacional.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img