León, Gto.- Un hallazgo movilizó a las autoridades en la zona de Joyas de Castilla, luego de que habitantes que transitaban por un cerro aledaño a la colonia, reportaron el descubrimiento de restos óseos, entre ellos un cráneo en un terreno baldío.
El reporte se recibió alrededor de las 11 de la mañana de este viernes 31 de enero, a través del Sistema de Emergencias 911. Los ciudadanos alertaron a la Policía Municipal sobre la presencia de huesos humanos, lo que generó una rápida respuesta por parte de los oficiales.
Al arribar al lugar, los uniformados confirmaron el reporte y procedieron a acordonar la zona con cinta amarilla, delimitando el perímetro para preservar la escena del hallazgo. Posteriormente, notificaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que tomara conocimiento del hecho.
Elementos del Área de Antropología Forense de la FGE se apersonaron en el sitio para realizar las diligencias correspondientes.
Su labor se centró en el procesamiento del lugar y la recolección de los restos óseos, así como de cualquier indicio que pudiera aportar información relevante para la investigación.
Hasta el cierre de esta edición digital, las autoridades únicamente han confirmado el hallazgo de un cráneo humano.
La Fiscalía General del Estado será la encargada de esclarecer las circunstancias de este hallazgo su esclarecimiento.