San José Iturbide, Gto. Cuatro personas originarias de Jalisco fueron detenidas y vinculadas a proceso por su presunta participación en el secuestro y homicidio de un hombre, tras el hallazgo de una fosa clandestina en la comunidad San Antonio Viborillas.
Podría interesarte: Intenta huir con tractocamión que presuntamente robo y choca patrullas en persecución; en León
El operativo fue encabezado por la Secretaría de Seguridad y Paz del Estado, a través de las Fuerzas de Seguridad Pública (FSPE), en coordinación con la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.

Se explicó que con base en una orden de cateo autorizada por un juez, las autoridades ingresaron a un inmueble donde previamente se había localizado un cuerpo enterrado y envoltorios con una sustancia blanca, presuntamente droga, así como otros indicios relevantes.
Los detenidos fueron identificados como: Cristian “N”, de 18 años, originario de Zapopan; y Daniel “N”, de 19; Edson “N”, de 20; y Sergio “N”, de 21 años, todos con domicilio en Guadalajara, Jalisco.
Las autoridades señalaron que esta intervención forma parte de la estrategia CONFIA (Coordinación Operativa de la Nueva Fuerza de Inteligencia Anticrimen), con la que se busca desmantelar células delictivas y recuperar espacios controlados por el crimen organizado.
La Secretaría de Seguridad y Paz reiteró su llamado a la ciudadanía para denunciar de forma anónima cualquier actividad sospechosa al 089.