León, Gto.- Durante la madrugada de este martes 13 de mayo, restos humanos en el interior de bolsas de plástico de color negro eran transportados por al menos dos hombres sobre un carrito de carga conocidos como ‘diablitos’, entre el fraccionamiento San Jorge y Punto Verde.
De manera extraoficial se mencionó que los agentes policíacos detuvieron a los dos hombres, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para ser investigados.

De acuerdo con el reporte preliminar, alrededor de las 03:30 horas, oficiales de la Policía Municipal que realizaban un recorrido de vigilancia sobre la avenida Paseo de Las Liebres esquina con la calle Españita.
Sin embargo, antes de llegar al fraccionamiento San Jorge, vieron a dos hombres que caminaban y llevaban dos bolsas de plástico de color negro sobre un ‘diablito’.
Al inspeccionar de manera preliminar el contenido, los agentes confirmaron que en una de las bolsas se encontraban lo que parecían ser extremidades inferiores humanas. La segunda bolsa permanecía cerrada, pero se presume que podría contener el torso.
Debido a las condiciones del hallazgo, no fue posible determinar el sexo de la víctima en el lugar.

Inmediatamente, los elementos policiales procedieron a la detención de los presuntos responsables y a acordonar la zona, donde también dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Más tarde, Agentes de Investigación Criminal (AIC) y personal de Servicios Periciales se presentaron en el sitio para iniciar con la recolección de indicios y el levantamiento de evidencias.
Tras terminar el procesamiento de la escena, los restos fueron levantados y trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarles la necropsia de ley, con el fin de determinar la causa de muerte y avanzar en la posible identificación de la víctima.
La Fiscalía General del Estado ya realiza las primeras indagatorias para esclarecer estos hechos.