- Publicidad -
sábado, abril 13, 2024

Hijo de exgobernador de Guerrero se quita la vida en una carretera de Guanajuato

León, Gto. Héctor Javier Astudillo Calvo, hijo del ex gobernador priísta del estado de Guerrero en el mandato de los años 2015 al 2021, Héctor Astudillo, perdió la vida en un hospital luego de presuntamente dispararse a sí mismo tras una discusión cuando circulaba a bordo de una camioneta por la carretera San Miguel de Allende-Querétaro.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Miguel de Allende informó que los hechos ocurrieron a las 5 de la tarde del pasado miércoles 24 de mayo a la altura de la comunidad Puente del Carmen, cuando se recibió un reporte al Sistema de Emergencias 9-1-1, en el que una mujer solicitó auxilio, ya que un hombre no le permitió bajar de una camioneta, en dicha carretera.

Foto: Cortesía

En razón de estos hechos, se avisó a la Policía Municipal y varios elementos se trasladaron al lugar; al arribar al sitio los policías informaron al Centro de Operaciones C4, que en este se encuentran: dos masculinos, dos femeninas y un menor de edad, los cuales viajaban en una camioneta tipo Suburban y que uno de los masculinos tiene una lesión por arma de fuego, por lo que solicitaron apoyo de los cuerpos de emergencia.

Los elementos policiales realizaron entrevistas de procedimiento y la reportante señaló que el masculino se lesionó a sí mismo en la cabeza con una arma de fuego; el otro masculino que se encontraba en el lugar se identificó como escolta del lesionado y de la reportante y que el arma de fuego estaba a su cargo.

“El escolta, quien se identificó como Ómar “N”, manifestó que el masculino lesionado y la reportante iban discutiendo, por lo que se detuvo para calmarlos y que al descender del vehículo, el otro masculino (lesionado) tomó el arma de fuego, que se encontraba debajo del asiento (del conductor) y disparó contra su persona”, informó la dependencia en un comunicado.

Foto: Cortesía

Al lugar de los hechos arribaron elementos de Cruz Roja y trasladaron a la persona lesionada al Hospital General y la SSC avisó a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), para que realizaran las investigaciones pertinentes.

Horas después, Héctor Astudillo, confirmó en sus redes sociales el fallecimiento de su hijo Héctor Javier.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO