- Publicidad -
martes, marzo 2, 2021

Hombre asesina a cuchilladas a su pareja en Guanajuato capital

Guanajuato, Gto. Un hombre asesinó a chullidas a su pareja, luego de protagonizar una discusión al interior de su vivienda, ubicada en la bajada de Presa de Rocha, a unos cuantos metros de la Guardería del IMSS.

Los hechos se registraron pasadas las 7:00 de la mañana de este miércoles cuando los primeros reportes señalaron que la pareja habría iniciado una fuerte discusión que los llevó a agredirse físicamente con cuchillos. Ambos terminaron tirados en el piso y llenos de sangre.

Al acudir al domicilio, la cuñada de la mujer, se percató de la escena sangrienta y llamó a la Central de Emergencias 911 para pedir auxilio.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García informó que al lugar de los hechos se presentaron elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil, que se encontraron con la pareja lesionada.

“Si fue una agresión de su pareja, esto lo determinará la FGE. Es aventurado hacer suposiciones, lo que hacemos en relación de los hechos es atender lo más pronto posible el servicio de emergencia y la Fiscalía determinará las causas, quién es el agresor o presuntos agresores”, apuntó.

Y mientras se confirmó que la mujer identificada como Teresita de Jesús de 28 años perdió la vida en su vivienda por las heridas producidas con el arma blanca; se supo que su pareja fue trasladado para recibir atención médica.

Incluso se detalló que a unos metros del cuerpo de la mujer se encontraba su pareja, Juan Alejandro de 39 años de edad, quien también se encontraba herido y fue atendido de primera instancia por paramédicos de Protección Civil.

“Se traslada a la persona, va en código rojo, es decir grave por las lesiones producidas, no sabemos si él se las produjo o alguna otra persona”, se comentó luego de que la zona fue acordonada para resguardar las evidencias que formarán parte de las investigaciones que realice la Fiscalía General del Estado.

Al lugar acudieron agentes del Ministerio Público para iniciar con las investigaciones correspondientes, mientras que Semefo levantó el cuerpo de la mujer para realizar la autopsia de ley.

Más noticias

Plan de trabajo claro, exigen colectivos a la FGE tras hallazgo de fosas en Celaya

Guanajuato. Los colectivos de familias de personas desaparecidas acompañarán una semana de trabajos de limpieza en los terrenos de la localidad El Sauz Villaseñor...

IMMujeres y su silencio

“En León, las mujeres no están solas”, menciona en reiteradas ocasiones la directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres), Mónica Maciel, pero cuando...

Presentará Amnistía Internacional México informe tras violencia contra mujeres en protestas

León, Gto. Tras la serie de abusos y represiones de la policía municipal durante la manifestación del 22 de agosto del 2020, Amnistía Internacional...

Comentarios