León, Gto.- Un hombre falleció tras explotar la pirotecnia que manipulaba, al parecer, sin las debidas precauciones en la colonia Ejido La Joya.
Las autoridades ministeriales ya investigan las causas exactas en torno a estos hechos.
Los reportes al número de emergencias 911, ingresaron cerca de las 22:30 horas de ayer viernes 25 de abril, donde vecinos de la calle Peñas Altas y la calle La Reserva informaban sobre una fuerte explosión.
Elementos de la Policía Municipal se trasladaron al lugar y al llegar encontraron a un hombre con heridas en casi la mayor parte del cuerpo, por lo que agilizaron la presencia de los paramédicos.
Sin embargo, a su llegada y dar los primeros auxilios a la víctima, quien hasta el momento seguía sin ser identificada, constataron que ya no presentaba signos vitales.
Una de las versiones que mencionaron testigos, es que el hombre estaba, al parecer, tratando de encender fuegos artificiales, pero estos detonaron repentinamente, generando una fuerte explosión que le provocó la muerte.
La zona quedó delimitada por las autoridades municipales en espera del arribo de la Fiscalía General del Estado.
Peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se hicieron cargo del procesamiento de la escena para después dar comienzo con las primeras indagatorias, a fin de poder esclarecer la mecánica exacta del accidente.
El Servicio Médico Forense (Semefo) trasladó el cuerpo de la víctima al anfiteatro para la necropsia de ley, que determinará la causa de muerte y su identidad.