León, Gto.- Una familia sufrió un accidente al regresar de una carrera en el Parque Metropolitano. En el percance vial, el padre murió al quedar prensado su auto Ibiza azul contra un árbol.
Los hechos ocurrieron minutos después de las 12:10 del mediodía del domingo 1 de septiembre, en la carretera León-Cuerámaro, cerca del entronque con La Esmeralda.
La víctima de este percance, quien aparentemente había competido por la mañana en una carrera atlética en las instalaciones del Parque Metropolitano, fue identificada como Luis Enrique, de 43 años.
Los lesionados, la esposa, la hija y el novio de la hija menor, viajaban en los asientos del acompañante y en la parte trasera. Resultaron heridos y fueron llevados a un hospital en ambulancia.
Lucía, de 42 años, esposa de Luis Enrique, fue trasladada para recibir atención complementaria. Los menores de edad que viajaban en los asientos traseros del carro Ibiza también fueron llevados a un hospital.
Aunque no se ha confirmado la mecánica de los hechos, testigos señalaron que la velocidad estuvo involucrada, ya que el conductor perdió el control del volante y se estrelló de frente contra el árbol.
El percance vial fue tan aparatoso que el auto Seat Ibiza quedó incrustado y retorcido contra el árbol, por lo que se requirió la intervención de herramientas hidráulicas para sacar el vehículo y el cuerpo.
Las labores de rescate duraron más de 3 horas, por lo que la vialidad fue restringida no solo para la intervención de paramédicos, sino también para las investigaciones de la Fiscalía General del Estado.