- Publicidad -
jueves, mayo 22, 2025

Homicida es sentenciado a 13 años y 9 meses de prisión en Salamanca

Salamanca, Gto.- Un hombre identificado como Luis Gerardo “N” fue sentenciado a 13 años y 9 meses de cárcel, tras ser declarado culpable de asesinar a un hombre, en la colonia San Roque, en el municipio de Salamanca.

El homicidio se registró la mañana del miércoles 22 de agosto de 2018, en la calle avenida del Trabajo de la colonia antes mencionada.

De acuerdo con la carpeta de investigación de la FGE, la víctima se encontraba sobre la calle avenida del Trabajo cuando Luis “N” bajó de una camioneta y, sin mediar palabra le disparó en repetidas ocasiones en el abdomen y el tórax.

Las lesiones provocadas, ocasionaron que la víctima muriera casi de manera instantánea en el lugar.

Tras el crimen, el Ministerio Público y la AIC iniciaron las investigaciones, incluyendo peritajes, entrevistas y análisis de pruebas. Esto les permitió reconstruir la mecánica de los hechos e identificar a Luis “N” como el posible agresor.

Posteriormente, se obtuvo una orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada por agentes de la Unidad de Mandamientos Judiciales.

Una vez detenido, el imputado fue presentado ante una audiencia en la cual fue vinculado a proceso penal por el delito de homicidio.

Durante el juicio, el Ministerio Público demostró la culpabilidad del acusado con pruebas como el reconocimiento del vehículo usado en el ataque, análisis balísticos y testimonios que situaron a Luis “N” en el lugar del crimen.

Con base a estas pruebas, el Juez le dictó una sentencia de 13 años y 9 meses de prisión.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO