- Publicidad -
viernes, febrero 26, 2021

Homicidio doloso, el índice delictivo que no baja del 50 por ciento en León

León, Gto. De acuerdo a los indicadores que mes con mes presenta la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) sobre los delitos, el único que no ha podido bajar y que por el contrario continúa en aumento mayor al 50 por ciento son los homicidios dolosos.

Esta mañana en Comisión de Gobierno, el titular de la dependencia, Mario Bravo Arrona, resaltó que durante enero de este año, hay varios delitos a la baja, excepto el de homicidios dolosos, con el que se cerró con 73 ejecuciones.

Sin embargo, defendió que en comparación a los meses anteriores, donde se tenía un aumento hasta del 65 por ciento en este delito, en este 2021 bajó a 50.5.

“Hace unos meses traíamos un promedio de 65 o más, ahora llegamos a un 50.5, en comparación incluso los meses que hemos estado trabajando llevamos la tendencia de agosto a bajar y en enero no aumenta casi, quedó al parejo lo que fue de noviembre, octubre a enero de este año”, presumió el secretario de seguridad.

En diciembre del 2020 se reportaron 64 homicidios, mientras que durante enero del 2021, fueron 73, es decir que se registró un aumento de un mes a otro de 9 homicidios.

El récord de homicidios dolosos lo sigue conservando febrero y agosto del 2020 con 82 ejecuciones, seguido de julio con 80 y septiembre con 78.

Más noticias

Denuncia SSPL a hombre con machete por fingir ser policía

León, Gto. La Secretaría de Seguridad Pública de León, interpuso una denuncia penal contra quien resulte responsable por presuntas atribuciones o ejercicio indebido de...

Pese a la pandemia, Infonavit coloca 24 mil créditos para vivienda en 2020

León, Gto. Pese a la eliminación de los subsidios para la vivienda, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit)...

Desaparecidos se hacen presentes en discurso de Zamarripa

Los desaparecidos se hicieron presentes en el discurso de Carlos Zamarripa. Es la primera vez que el titular de la Fiscalía General del Estado...

Comentarios