- Publicidad -
miércoles, abril 24, 2024

Homicidios, lesiones y otros delitos, tienen atemorizados a los vecinos de Echeveste

León, Gto. Los vecinos de la colonia Jardines de Echeveste, están desconcertados ante tanta muerte violenta que ocurre en su entorno.

Para los habitantes de las colonias Hacienda Echeveste, Jardines de Echeveste y Lomas de Echeveste, su lugar de residencia son algunas de las zonas donde los relatos de homicidios son comunes por su frecuencia durante los últimos meses.

“Yo soy comerciante, tengo una tienda de abarrotes en el bulevar Hermenegildo Bustos y los últimos meses no hay semana en la que no me entere que balearon a alguien. Si no son homicidios son riñas o venganzas, las drogas y el pandillerismo son otra constante que traen problemas”, comentó Leonardo.

Al igual que el abarrotero, vecinos de las colonias ubicadas en el norte de León, se muestran preocupados por los homicidios y la falta de vigilancia y patrullajes, que a decir de sus habitantes, caracteriza a la colonia.

“Nunca hay policía. Cuando pasa algo solo llegan a acordonar la calle, nunca atrapan a nadie. La otra vez robaron una casa y no llegó ninguna unidad, hace unos días mataron a un hombre cerca de un río y llegaron todas las unidades, ya para qué, a los asesinos nunca los agarran”, reclamó otro vecino que pidió omitir su nombre.

El crimen más reciente en la colonia Jardines Echeveste, fue reportado la tarde del pasado viernes 9 de abril en el río de los castillos, una zona poco transitada y peligrosa para los transeúntes.

“El río donde bajaron de un coche y mataron a un hombre, es peligroso, a la mujeres las acosan y a los hombres los roban. Eso es lo de menos, lo peor que te puede pasar es ser testigo de un homicidio o ser quien reporte los hechos a las autoridades”, dijo una vecina.

Otro suceso que ocurrió en Hacienda Echeveste, fue el miércoles 31 de marzo, en la esquina del bulevar Metales y el bulevar Miguel Hidalgo. En este lugar los habitantes de la colonia fueron testigos de un ataque armado en contra de un hombre que acababa de subir a una camioneta.

“Llegaron a dispararle al hombre, al parecer le habían echado un aventón cuando lo lesionaron, después los agresores huyeron y chocaron varios automóviles, a pesar de todo el escándalo que hicieron, las autoridades ni los detuvieron”, dijo otro de los entrevistados.

Al dar un recorrido por la colonia Jardines de Echeveste, los vecinos recordaron el homicidio de Ricardo, de 30 años de edad, quien fue apuñalado la tarde del jueves 4 de abril cuando estaba en un domicilio de la calle Gladiolas y la esquina de Vivero.

El lesionado fue herido en el pecho con un arma blanca, luego de un pleito entre vecinos y a pesar de que lo llevaron a un hospital, durante su atención médica se reportó el deceso.

Los vecinos de Ricardo, señalaron que el crimen derivó de posibles viejas rencillas entre pandillas de la zona. Para otros, las venganzas entre pandilleros solamente se cobran con sangre y muerte.

En la colonia Lomas de Echeveste, los pocos habitantes que deciden dar unas palabras, lo hacen con total desconfianza por el temor a las represalias por parte de los delincuentes de la colonia.

“Aquí hay mucho asalto a los repartidores, los ladrones corren para los departamentos, en un departamento mataron a un hombre conocido como ‘El Penas’, todos lo conocían y no por buena persona, desafortunadamente si obran mal terminan mal”, dijo otro ciudadano.

La muerte de este hombre, ocurrió la noche del miércoles 24 de marzo en el acceso de los departamentos ubicados sobre la calle Cigüeña, aunque dos días antes, el lunes 22 de marzo, un par de hombres fueron agredidos y lesionados a balazos.

Al final los entrevistados solicitaron a las autoridades una mayor presencia no solo de policías municipales, sino también de elementos estatales y federales, para ver si así se calma la violencia y bajan los homicidios y hechos delictivos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO