- Publicidad -
viernes, abril 19, 2024

Hubo amenazas telefónicas a Cruz Roja en Salamanca; Estado vigila

Guanajuato. La Cruz Roja con sede en Salamanca fue blanco de llamadas telefónicas de amenaza, así lo confirmó la Secretaría de Gobierno en un comunicado.

Luego de la decisión de la institución de cerrar sus puertas y suspender servicios de emergencia hasta nuevo aviso tras ser expuestos en una situación de violencia.

Hasta ahora el Gobierno Municipal de Salamanca no ha emitido ninguna información al respecto, ni tampoco la Cruz Roja ha informado si reiniciará las actividades al servicio de la ciudadanía.

Fuerzas estatales vigilan la cruz roja en Salamanca. Foto: Twitter Fidel Ramírez

 

“A través la coordinación permanente con el Delegado Estatal de la Cruz Roja, Guillermo Franco Ciurana, el Gobierno del estado de Guanajuato brinda respaldo a la operación de dicha institución en su sede Salamanca”, informaron en el comunicado.

Pero además serán las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) quienes estén realizando vigilancia en la sede en el municipio.

“Ante el conocimiento de las amenazas telefónicas recibidas en la sede Salamanca de la Cruz Roja, se estableció coordinación permanente por parte del Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres y el Delegado de la Cruz Roja Estatal Guillermo Franco Ciurana, a fin de resguardar instalaciones e integridad de sus integrantes, así como brindar garantías para su operación”, añadieron en el boletín.

Temen pase lo mismo en Celaya

La presidenta municipal de Celaya Elvira Paniagua Rodríguez espera que en Celaya, no pase lo mismo que en Salamanca en donde por motivos de seguridad la Cruz Roja cerró sus puertas y suspendió sus servicios de emergencia hasta nuevo aviso.

“Qué terrible, una mala noticia, y obviamente que se acerquen a la autoridad competente y que les den el apoyo que requieren,  siempre se les ha dado apoyo mensualmente”, señaló la alcaldesa.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO