- Publicidad -
martes, agosto 9, 2022

En julio, diez personas fueron privadas de su libertad en Irapuato: OCI

Irapuato, Gto. Durante julio hubo diez víctimas de privación ilegal de la libertad, 31 víctimas de homicidio doloso y más de 60 personas con lesiones, ya sea por arma de fuego o golpes reportó el Observatorio Ciudadano de Irapuato.

Esto con base en su boletín hemerográfico.

“En medios de comunicación hubo reporte de 10 personas privadas de su libertad durante este mes”.

Tal y como se había destacado a principios de mes, en julio 36 personas perdieron la vida, 31 víctimas de homicidio doloso y cinco, cuya muerte se clasificó como homicidio culposo.

En cuanto a lesiones, se informó de un registro de 63 lesionados, 9 de estas víctimas fueron heridas por arma de fuego, quienes no perdieron la vida.

Otras 53 personas resultaron con golpes y lesiones, de quienes el 6% fueron lesionadas en una riña y un 2% de estas mismas víctimas resultaron heridas por un robo.

El 92% restante de las víctimas tienen golpes o lesiones consecuencia de un accidente automovilístico.

Y precisamente, los representantes de los medios de comunicación dieron cuenta de 39 accidentes de tránsito en julio, de los cuales 28 ocurrieron en zonas urbanas y suburbanas y 11 en carreteras.

“En el registro de medios en cuanto a la clasificación contra la sociedad, hubo 36 registros de los cuales fueron 22 como ilícitos con armas de fuego, 9 delitos de narcóticos, 5 fueron provocación de incendios”.

Sobre delitos relacionados contra el patrimonio, se publicaron 51 hechos: 4 con robo a empresas (comercios, negocios); 1 robo en vía pública; 3 robos a casa habitación.

También hay registro de 12 daños a los bienes ajenos y 2 en otros robos, los cuales se relacionaron con hidrocarburos. Además, 29 robos a vehículos.

“28 vehículos fueron recuperados con reporte de robo vigente. De los vehículos recuperados, 8 se recuperaron mediante operativo, 20 se recuperaron abandonados y 1 vehículo sin recuperar”.

Con el uso de arma de fuego hay un total de 73 hechos violentos: 23 víctimas de homicidio; los nueve lesionados; 4 asaltos 

“21 con la portación ilegal y disparos con arma de fuego, hubo recuento de 16 sucesos más donde estuvo presente arma de fuego, como daños a bienes ajenos, privación ilegal de la libertad entre otros”.

Durante julio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana señala que hubo 27 detenidos: 10 detenidos fueron relacionados con robo a comercio 4 detenidos, 3 por robo a casa habitación, 3 por robo de vehículo.

Las colonias y comunidades con mayor registro de incidencia delictiva: La Soledad, donde se registraron dos homicidios dolosos, una privación ilegal de la libertad, un robo de vehículo, cuatro accidentes viales y cinco personas con golpes y lesiones.

La colonia Purísima del Jardín fue escenario de dos homicidios dolosos, un ilícito con arma, daños a bienes ajenos, robos de vehículos, golpes y lesiones y un accidente vial.

Finalmente en la comunidad Venado de Yóstiro, donde ocurrió un accidente vial y diez víctimas con golpes y lesiones.

Más noticias

Comentarios

spot_img