- Publicidad -
sábado, mayo 18, 2024

Identifican a expolicía que mataron en Hacienda de Otates

León, Gto. El hombre que mataron a balazos en la colonia Hacienda de Otates, fue identificado como un expolicía que hace siete años dejó de brindar sus servicios en la corporación de San Francisco del Rincón.

Foto: Zona Franca Noticias.

Luis Alberto Mata, de 41 años de edad, murió al ser baleado en el asiento de copiloto, de un vehículo Nissan Versa de color café.

Durante el ataque armado que sufrió, resultó gravemente herido un policía de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, que se encontraba en su día de descanso y  acompañaba al fallecido.

Foto: Zona Franca Noticias.

Los hechos se registraron a las 6:30 horas del martes en el bulevar Almandino, casi esquina con el Eje Metropolitano León-Silao.

Ambos hombres viajaban juntos cuando sujetos armados a bordo de un vehículo de color gris, comenzaron a dispararles cuando los tuvieron de cerca.

En la zona del ataque se contabilizaron más de quince casquillos percutidos y se aseguró un arma de fuego.

Foto: Especial.

Luego del ataque a balazos se realizó una persecución entre los agresores y la policía municipal. Y en un terreno baldío fue detenido un vehículo similar al del atentado, y ahí se aseguraron a dos hombres a los que les encontró: un arma de fuego y varios envoltorios con dosis de drogas.

Foto: Especial.

Aunque la versión preliminar señaló que el fallecido era expolicía de Purísima del Rincón, la dependencia de comunicación social de este municipio, informó que no había persona que coincidiera con dicho señalamiento.

Más tarde confirmó que el hoy occiso, hace siete años había dejado de brindar sus servicios a la ciudadanía de San Francisco del Rincón.

Sin embargo, al consultar a esta dependencia, no detallaron más sobre los motivos que provocaron la baja de la corporación.

Ahora, es la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, quien indaga al respecto para establecer una mecánica de lo sucedido y así poder definir un móvil y esclarecer los hechos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO