San Miguel de Allende, Gto. Luis “N” de 22 años de edad, fue imputado por el delito de violación calificada en agravio de una víctima, cometido el pasado 1 de mayo.
La agente especializada del Ministerio Público, en audiencia en el Juzgado de Oralidad formuló la imputación, presentando los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación, consistente en dictámenes científicos y entrevistas realizadas a víctima y familiares.
“El Juez, al analizar el caso y evidencia expuestos por esta representación social, resolvió vincular a proceso penal al imputado y que permanezca en prisión preventiva como medida cautelar, durante el tiempo que dure el proceso y pueda recibir sentencia.
Las diligencias de investigación permitieron obtener la evidencia con la que se esclarecieron los hechos delictivos, en los que se establece la responsabilidad de Luis “N” en el abuso sexual impuesto a la víctima el pasado 1 de mayo, mientras se encontraba en su domicilio, por lo que fue detenido y hoy se encuentra en prisión”, detalla el informe de Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes cumplimentaron la orden de aprehensión.