- Publicidad -
jueves, marzo 4, 2021

Incendian casa de pepenador en el Malecón del Río, en León

León, Gto. Un incendio provocado de forma intencional, destruyó la vivienda de un pepenador instalado en el Malecón del Río.

El siniestro fue reportado minutos después de las 11 de la mañana de este martes, a la altura de la avenida Salida a los Gómez y su cruce con Alud en la colonia Peñitas.

Foto: Zona Franca

De acuerdo con Julio, el propietario de la casa improvisada de madera, el incendio comenzó en la parte trasera de su vivienda, luego de que un árbol en llamas, propagó el fuego hacia el interior hasta perderlo todo junto con la vida de sus mascotas.

“Corrimos con botes de agua pero no alcanzamos a hacer nada, era demasiada lumbre y se quemó todo. Yo estaba solo pero me dijeron que vieron a una persona corriendo antes de que comenzara a arder en llamas”, dijo.

La columna del humo del siniestro pudo verse en diferentes zonas de la ciudad mientras vecinos de los alrededores alertaron a las autoridades a través del número de emergencias 9-1-1.

Foto: Zona Franca

Tránsitos Municipales llegaron a desviar la circulación ya que a un costado del lugar de los hechos hay un entronque que dirige a la parte baja del Malecón del Río.

Junto a la vivienda hay una caseta donde una mujer vende periódicos. Su local resultó dañado y algunos testigos le ayudaron a retirar su mercancía para evitar que se quemara.

Los policías comenzaron a resguardar los alrededores y luego llegaron los rescatistas de escuadrón de Bomberos y elementos de Protección Civil, para dar paso a los trabajos de control y enfriamiento.

Foto: Zona Franca

“Yo lo que quería era rescatar a mis perros pero no pude, los dos se quemaron, les hablaba y entre más le advertía que salieran más se metían hasta el fondo de las camas”, lamentó Julio.

Después de media hora de trabajos para sofocar el incendio, una segunda pipa abastecida de agua llegó para seguir con el enfriamiento, pues en el lugar había madera y láminas al rojo vivo.

Julio señaló que en el mismo lugar siniestrado continuará con su vida, pues limpiará los daños y luego se hará de artículos de primera necesidad ya que lo perdió todo, hasta sus dos mascotas.

Foto: Zona Franca

El afectado se dedica a la pepena y a la búsqueda de material reciclable, por lo que dijo agradecido si recibe alguna ayuda, será completamente recibida para salir de la tragedia que le pasó.

Ven a hombre correr

Testigos en el lugar del siniestro aseguraron observar a un hombre que huyó tras presuntamente prender el fuego en la parte trasera de la vivienda.

Foto: Zona Franca

“Yo venía a ver un trabajo de calzado y luego vi a una persona que estaba parada y yo nunca me imaginé que fuera a provocar esto, sino que simplemente yo pensé que era un pepenador ya ni supe, luego vi que salió corriendo y ya no lo miré. Tenía un pantalón gris café y una playera de manga larga cuadrada y una cachucha roja pero ya no lo identifiqué”, dijo José Luis.

Otros vecinos de la zona confirmaron la versión del trabajador pero no fue ubicado ni detenido por las autoridades.

Más noticias

Guanajuato no se ha visto rebasado por la pandemia, principal trabajo destacado en informe

Guanajuato. Los trabajadores de la salud, la búsqueda de vacunas y la reactivación económica fueron parte de los logros que destacó en su tercer...

Ante incidencia de robos a transeúnte continuarán operativos para revisar motocicletas en Irapuato

Irapuato, Gto.- El director de Seguridad Pública, Luis Fernando Navarrete Lozano dijo que se han asegurado cerca de 100 motocicletas, y remitido a 50...

Operativo ‘Trueno’ a policías de la capital, sin irregularidades: secretario

Guanajuato, Gto. En los últimos dos años, en la Secretaría de Seguridad Ciudadana se han realizado al menos dos operativos “Trueno” por parte de...

Comentarios