- Publicidad -
viernes, junio 18, 2021

Incendian vehículos y bloquean carreteras a Celaya y otros municipios

Celaya, Gto. Los municipios de Celaya, Salamanca, Villagrán, Cortazar y Juventino Rosas sufrieron diversos bloqueos en avenidas y carreteras. Esto como parte de la reacción de un grupo criminal ante un operativo realizado por los tres niveles de gobierno.

El municipio más afectado fue Celaya, cuyas carreteras fueron bloqueadas pero además se reportaron incendios de vehículos en la Zona Centro y avenidas.

Se reportó que cerca de las 4 de la tarde elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fiscalía General el Estado y Fuerzas de Seguridad Pública intentaban ingresar a diversas comunidades en donde presuntamente tiene presencia el cártel de Santa Rosa de Lima.

De forma posterior, se colocaron ponchallantas en la carretera Salamanca-Celaya para detener vehículos desde autos particulares hasta autobuses públicos y comenzar a incendiarlos para bloquear la vialidad.

El Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres confirmó que estos bloqueos son una reacción de un grupo delictivo a un operativo realizado por autoridades de los tres niveles de gobierno.

Los incidentes en Celaya continuaron en el transcurso de la tarde-noche, reportándose el incendio de varios comercios entre ellos una mueblería del bulevar López Mateos, un Bodega Aurrerá en la colonia San Antonio, además de un saqueo en otra sucursal de Bodega Aurrerá.

Aproximadamente a las 6:00 de la tarde se reportó el intento de incendio de una gasolinera ubicada en plena zona Centro del municipio.

 

En Dolores Hidalgo Gto poco después de las 6 de la tarde se desató una intensa movilización policial por la ciudad se tenían reportes de vehículos incendios en dos puntos de la ciudad uno por el parador José Alfredo Jiménez y sobre el entronque a la comunidad Adjuntas del Río a la par que se suscitaba una balacera en el Fraccionamiento Guanajuato donde al parecer dos personas perdieron la vida

Para las 8:30 de la noche del sábado, también se reportaban incidentes en los municipios de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, San Luis de la Paz, San José Iturbide, Tarimoro y Salvatierra.

También bloqueos en Salamanca

En Salamanca también se reportaron bloqueos con vehículos incendiados sobre la carretera Salamanca- Celaya.

El primer punto fue un trailer a la altura de un hotel Misión Express, y posteriormente un camión urbano al cual le prendieron fuego justo sobre el acceso de la colonia Villa Salamanca 400 en la carretera conocida como Panamericana.

Otros punto fue en el Rancho la Luz, dónde fue incendiada una motocicleta y un cuarto punto en Santa Rosa de Lima sobre la carretera a Juventino Rosas

En Salamanca intervinieron bomberos para apagar el incendio de las unidades y se actuó bajo el resguardo de los elementos de la Guardia Nacional.

El informe preliminar

En Celaya se reportaron 11 puntos donde con vehículos, remolques o taxis liberados, ellos son: Presa Álvaro Obregón, Calle Benito Juárez, Puente del Libramiento Sur, Lázaro Cárdenas, salida a Villagrán, carretera Celaya a Juventino Rosas a la altura de Romerillos, fraccionamiento El Puente, entrada a la comunidad El Caracol, carretera Torrecillas, salida a Salvatierra y comunidad Franco de Tavera.

En Juventino Rosas se reportaron hechos en la comunidad de Yustis, un incendio de vehículo en la glorieta a Celaya, otro en la comunidad de Morales, uno más en Las Maravillas, y vehículos obstruyendo la salida a Guanajuato.

En Salamanca hubo un bloqueo en la carretea Salamanca a Celaya.

Mientras que en Cortazar se reportaron hechos en la colonia Fortaleza, la colonia Durazno, la comunidad Caracheo y en la carretera a Salvatierra.

 

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img