León, Gto.- Un incendio consumió por completo una bodega de tarimas de madera la mañana de este miércoles 29 de enero, en la zona del “Mercado Negro”, a espaldas de la Central de Abastos.
En el lugar se reportaron pérdidas millonarias, donde una columna de humo pudo ser visible desde varios puntos de la ciudad.

El siniestro se reportó a las 9:50 horas en un predio de aproximadamente 30 x 50 metros ubicado en la calle Macheteros esquina con San Pablo, en la colonia Ciudad Industrial.
Elementos de la Policía Municipal fueron los primeros en arribar al lugar, quienes en coordinación con Bomberos de León realizaron entradas forzadas en tres puntos de la bodega para combatir las llamas.

El director de Protección Civil, Crescencio Sánchez Abundiz informó que utilizaron aproximadamente 210 mil litros de agua para extinguir el fuego.
“Se necesitaron seis pipas con capacidad de 10 mil litros de agua cada una para sofocar el fuego que consumió cerca de 5 mil tarimas de plástico y madera, además de cuatro vehículos: un Chevrolet Impala modelo 1990, una camioneta Ford pickup 1979, una Dodge Ram Heavy Duty 2002 y una Nissan estaquitas del mismo año”, detalló Sánchez Abundiz.
Tras varios minutos de arduas labores, los rescatistas lograron controlar y sofocar el incendio a las 14:56 horas de este miércoles 29 de enero.
Sin embargo, hasta el momento se desconocen las causas que originaron el incendio, por lo Sánchez Abundiz mencionó que toda investigación ya queda en manos de la Fiscalía y de los propietarios para que se determinen las causas exactas del accidente.

“El dueño del lugar deberá realizar las gestiones necesarias ante la fiscalía para que se investigue la causa del incendio. Esto permitirá determinar el origen del fuego y dará certeza sobre la pérdida de los bienes”, puntualizó el titular de Protección Civil.