- Publicidad -
viernes, septiembre 30, 2022

Incendio en transformador de la CFE dejó sin luz a casi 50 colonias de León

León, Gto. La noche del viernes se registró un incendio en un transformador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y dejó a casi 50 colonias sin servicio de luz, durante más de dos días.

El siniestro fue reportado a las 11:00 de la noche en el bulevar Hilario Medina casi esquina con la calle La Luz, en la zona de la Central Camionera.

Foto: Zona Franca Noticias

Aparentemente un cortocircuito en el transformador subterráneo provocó la falla eléctrica.

El humo que salía de las coladeras movilizó a los cuerpos de rescate, quienes controlaron la situación en el registro de la CFE.

Crescencio Sánchez Abúndiz, director de Protección Civil, comentó que el siniestro se generó en la subestación de la red de distribución eléctrica subterránea.

“Se generó ahí un corto que hizo que cerca de 46 colonias ahi cercanas se quedaran sin energía eléctrica”, comentó el titular de PC.

Agregó que tras el evento pusieron en marcha los acuerdos para hacer los cortes y la implementación para que los vecinos recuperaran el servicio.

“Prácticamente era aceite de un transformador que estaba ardiendo”, indicó Crescencio Sánchez.

Colonias como El Coecillo, Bugambilias, Jardines de Jerez, Zona Centro, Punto Verde, San Pedro de los Hernández, sufrieron dichas afectaciones.

El director señaló que durante la medianoche el servicio fue reaperturado a su normalidad. Sin embargo, algunos vecinos de estas zonas sufrieron de la falla en el equipo eléctrico y fue hasta este lunes cuando su servicio fue normalizado.

Más noticias

Comentarios

spot_img