- Publicidad -
jueves, marzo 4, 2021

Incendio en tubería del Eje Metropolitano León-Silao, obliga a cierre total por riesgo de colapso

León, Gto. Un incendio de llantas en un tubo de obra de drenaje, provocó que la circulación del Eje Metropolitano de León-Silao, fuera cerrada de forma total y temporal para los automovilistas debido a que existe un alto riesgo de colapso.

Desde la mañana del jueves las autoridades a través del número de emergencias 9-1-1, fueron alertadas sobre un incendio a la altura del kilómetro 23+335, cerca del retorno de la comunidad de Chichimequillas.

Tras esto los rescatistas hicieron un dictamen y el personal de Protección Civil decidió hacer un cierre total por el alto riesgo de colapso que hay en el tramo que comprende del entronque con la carretera Silao–San Felipe a la Glorieta Guanajuato Puerto Interior.

El siniestro aparentemente fue provocado de forma intencional por vándalos de la zona pero esto no fue confirmado por las autoridades.

La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), informó que ya se está trabajando con la mayor celeridad posible en la reparación, sin embargo, debido a las afectaciones, es posible que la vialidad se reabierta hasta el próximo lunes.

Juan Alberto Ponce, subsecretario de Infraestructura Vial de SICOM, recomendó a los conductores utilizar como vía alterna, la Carretera Federal 45.

“Estaremos trabajando durante los próximos días para reparar las zonas afectadas y que los usuarios puedan transitar con completa seguridad vial”, mencionó el funcionario.

Más noticias

Iniciará revisión a escuelas para condonar deudas por servicio de agua en las capital

Guanajuato, Gto. El próximo lunes el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag) iniciará con la revisión de escuelas para determinar...

Dejan dos asesinados en ataque a taller de motos de Celaya

Celaya, Gto. Un ataque en un local que funcionaba como eventual taller de motocicletas en el barrio San Miguel, fue atacado a balazos y...

Balean de muerte a transeúnte de la Unidad Obrera

León, Gto. En la colonia Unidad Obrera Infonavit, un hombre fue asesinado a balazos, cuando caminaba por la calle Fidel Velázquez y la esquina...

Comentarios