- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024

Intenta desarmar a asaltantes y lo hieren. Lo llevan al IMSS, le niegan ayuda y muere

Tijuana, (Zeta/SinEmbargo).  Un pasajero de transporte colectivo que resultó lesionado durante un asalto en Tijuana murió a las puertas de la Clínica 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde los médicos se negaron a brindarle ayuda. La Delegación del Instituto de Baja California ya investiga los hechos.

Aproximadamente a las 19:00 horas del pasado lunes 13 de mayo, tres sujetos armados pretendieron asaltar un camión de la ruta Verde y Crema a la altura del Parque Industrial El Florido, en esa ciudad fronteriza, y al parecer al resistirse a la agresión y tratar de desarmar a uno de los delincuentes, uno de los pasajeros fue ejecutado a quemarropa.

Al ver que el pasajero resultó herido, el chofer lo trasladó a una clínica del IMSS donde no recibieron ayuda. Foto: Zeta

Los primeros datos refieren que sobre la avenida Los Olivos, circulaba el camión de la ruta Villa Fontana-Centro, con el número económico 339, cuando a unos metros de la empresa Hyundai, la unidad fue abordada por tres hombres, de entre 20 y 25 años, quienes armados intentaron cometer un asalto, sin embargo uno de los usuarios forcejeó con uno de los delincuentes. El pasajero recibió tres disparos en el abdomen.

Tras los hechos, los delincuentes huyeron y el pasajero quedó mal herido en las escaleras del transporte colectivo.

El chofer de la unidad decidió trasladar a la víctima a la Clínica 35 del IMSS, localizada en El Florido primera sección. Sin embargo al solicitar el apoyo de los médicos, estos se negaron a darle atención al herido, con la excusa de que tienen prohibido salir de la unidad médica.

Al ver la negativa y que los minutos transcurrían, testigos solicitaron apoyo a paramédicos de la Cruz Roja, pero la víctima, de entre 35 y 40 años, ya no contaba con signos vitales, por lo que fue declarada sin vida.

Tras un operativo, policías municipales capturaron a dos sospechosos, por lo que fueron trasladados a la autoridad correspondiente.

A través de un comunicado, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Baja California y San Luis Río Colorado informó que se investigará la actuación de los médicos de la Clínica 34, ante el incidente ocurrido en la noche del 13 de mayo en El Florido.

En el comunicado se asegura que investigarán los protocolos médicos aplicados y afirma que “ante una creciente demanda de atención médica derivada del alto índice delictivo, que tan sólo en el 2019 registra más de 700 muertes por arma de fuego en el municipio de Tijuana, el Instituto reitera su compromiso con la sociedad, prueba de ello es que en el mismo lapso se recibió en instalaciones del IMSS a 86 personas entre derechohabientes y no derechohabientes, víctimas de ataques ya sea por arma de fuego o arma (punzocortante).

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO