- Publicidad -
miércoles, mayo 22, 2024

Interceptan en Querétaro medicamento robado que fue enviado de Guanajuato a Veracruz

León, Gto. Medicamentos con la leyenda “Propiedad del sector Salud, prohibida su venta”, fueron interceptados por elementos de la Guardia Nacional en una paquetería del estado de Querétaro.

Las 8 mil 900 pastillas del medicamento que no contaba con la documentación necesaria para acreditar su legal posesión y traslado, fueron enviadas desde Guanajuato y tenían como destino el estado de Veracruz.

Foto: Cortesía, Guardia Nacional

Integrantes de la Guardia Nacional ingresaron a una empresa de mensajería ubicada en la localidad de San José Navajas, municipio de Colón, Querétaro, para realizar rastreos preventivos con apoyo de un binomio canino.

El ejemplar se interesó por dos envíos en particular, el anteriormente mencionado y otro originario de Tabasco con destino a la Ciudad de México, ante los cuales marcó positivo ante la presencia de algún objeto o sustancia ilícita.

Ambos paquetes fueron ingresados a una máquina de rayos X y confirmaron que en el interior se encontraban cajas de aparente medicamento. Al inspeccionar minuciosamente, detectaron que tenían la leyenda “Propiedad del sector Salud, prohibida su venta” y no contaban con la documentación necesaria para acreditar su legal posesión y traslado.

Foto: Cortesía, Guardia Nacional

En un paquete localizaron 96 cajas de aparente medicamento con 56 comprimidos cada una y en el otro, 126 cajas con 28 tabletas cada una, contabilizando aproximadamente 8 mil 900 pastillas.

Los comprimidos fueron puestos a disposición en la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO