- Publicidad -
domingo, marzo 7, 2021

Intervención de policía en riña termina con la vida de una mujer, en León

León, Gto. La tarde del sábado una riña campal en la colonia Piletas IV sección, terminó con la muerte de una mujer tras la intervención de los cuerpos policiales de la Secretaria de Seguridad Pública de León (SSPL).

Vecinos y familiares de María de los Ángeles, de 37 años de edad, aseguraron que la mujer fue asesinada por la bala de un policía pero esto, así como su participación en la riña, no fue confirmado por las autoridades.

Eran las 5 de la tarde cuando vecinos reportaron que sobre la calle Badajoz, cerca del cruce con Martinica, se desarrollaba una riña entre pandilleros que peleaban con machetes, piedras y palos.

Al acudir al reporte ciudadano, los oficiales fueron agredidos, pues la trifulca de participantes aumentó y al intentar detener la gresca, solicitaron apoyo, puesto que se escucharon detonaciones de arma de fuego.

“Luego de la intervención, se tuvo conocimiento de que en el interior de una vivienda había una mujer lesionada, al brindarle atención se corroboró que ya no tenía signos vitales, por lo que se realizó la cadena de custodia del lugar para dar paso a los trabajos periciales”, informó la dependencia municipal en un comunicado”.

De igual forma, paramédicos de Bomberos fueron solicitados ya que al menos siete agentes, fueron lesionados a golpes, por lo que tuvieron que ser trasladados a recibir atención médica en un hospital.

Compañeros de los elementos que participaron en el reporte, señalaron que fueron agredidos cuando intentaron detener a los integrantes de las pandillas ‘Los Lobos’ y los ‘Vatos Locos’, aunque no se informó si fueron arrestados.

Anuncian amplia colaboración

Más tarde se informó que la Secretaría de Seguridad Pública de León, hará una amplia colaboración con las autoridades en la investigación y ya trabaja en la disposición de la información y equipo necesario que permita esclarecer lo ocurrido.

Además, la Secretaría Técnica de Honor y Justicia de la Secretaría del Ayuntamiento inició la investigación 459/20-POL.

Por su parte la Fiscalía General del Estado, señaló que ya investiga para deslindar responsabilidades en el evento en donde hubo participación de elementos de policía quienes acudieron a atender el reporte de riña.

Trascendió que al menos 4 armas cortas de los oficiales están bajo poder de la fiscalía, con el fin de ser sometidas a los estudios periciales y descartar o confirmar su participación en el homicidio.

De forma extraoficial, ni elementos de la policía municipal ni civiles se encuentren detenidos con el fin de que respondan por la muerte de María.

Lamentan su muerte

Vecinos de María de los Ángeles, lamentaron su muerte tras la intervención delas autoridades, por lo que piden aclarar su homicidio para que sus familiares tengan justicia.

Uno de los entrevistados, señaló que María se dedicaba a vender tacos al vapor para sacar adelante a su familia.

Algunos de los habitantes de la colonia que por temor a represalias no se identificaron, aseguraron que la mujer estaba en el lugar y momento equivocado cuando ocurrió su muerte por una bala pérdida.

Más noticias

La grilla de la semana

¿ESTAMOS LISTOS PARA EL AMARILLO? IMSS: ABUSO QUE DEBERÍA TENER CONSECUENCIAS POLICÍAS VS. POLICÍAS LA 'CAMPEONITIS' Y LA DESESPERACIÓN DE AMBRIZ ¿Estamos listos para...

Madres reclaman a la FGE restos de sus hijos encontrados hace siete meses en Juventino Rosas

León, Gto. La Fiscalía General del Estado cambió los restos de dos jóvenes desaparecidos, que fueron encontrados hace siete meses en la serranía de...

Crisis moviliza a “goteros” o prestamistas, en mercados de León

Guanajuato. La crisis económica por la pandemia ha movilizado a los "goteros"; préstamos personales con cobros de intereses abusivos que se ofrecen en mercados...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí