- Publicidad -
viernes, abril 26, 2024

Irapuato analiza dar celulares a policías

Irapuato, Gto. El alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez dijo que se analiza la posibilidad de entregar dispositivos móviles a los elementos de la Policía Municipal, a manera de oficializar y regular el intercambio de información, evitando la fuga de la misma.

Precisó que los policías por protocolo no usan su celular en horarios laborales, lo que se controla con revisiones “sorpresa” hechas por el Ejército Mexicano, sin que de momento se haya detectado algún vínculo con delincuencia organizada, situación que tampoco descarta que pueda existir.

Expuso que por fuga de información, tres oficiales han sido dados de baja.

“Lo más importante sería oficializar toda participación de ellos para no dar pie a algún tipo de situación de irregularidad o malos entendidos; estamos viendo eso, tratando de dotarlos a todos de un aparato con ciertas características, porque además le estaríamos incluyendo ciertas aplicaciones que evitan la fuga y de manera directa – relacionadas- con tema de proximidad y el tema de primer respondiente, no solamente tendrían registro oficial, vinculación oficial, sino también esas aplicaciones, si nosotros queremos implementarlo y estamos totalmente de acuerdo”, Ricardo Ortiz Gutiérrez.

Señaló que estos dispositivos móviles se revisarían periódicamente, y serían responsabilidad de cada uno de los elementos a los que se les haga entrega, sin permitir que se “rolen” los teléfonos.

Esto, lo dijo al hablar de la iniciativa propuesta de los diputados panistas, quienes sugieren restringir el uso del teléfono móvil a los policías en su horario laboral, para evitar que sea un distractor o motive la fuga de información.

“Periódicamente se hace revisión por parte del Ejército por parte de las Fuerzas de Seguridad, de estas intervenciones en las que no se notifica ni nada hasta que se revisa y los teléfonos celulares han sido forma de detectar algún tipo de irregularidades e incluso una vinculación indebida, creo que lo más lógico, lo más sano sería que no los trajeran, aparte de que es un distractor para su propia función”, puntualizó.

Ortiz Gutiérrez, agregó que la única fuga de información que se ha detectado dentro de la corporación no fue hacia el crimen organizado pero sí implicó que tres elementos fueran separados de su cargo.

“La única fuga de información que detectamos fueron las fotografías que se estaban pasando alguno de los compañeros que tienen alguna página, sobre todo cuando había algún incidente o un accidente; estas personas, tres elementos fueron separados del cargo de manera inmediata, incluso sin pasar por el Consejo – De Honor y Justicia- porque para lo que sea no está permitida está fuga de información”, detalló.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO