Irapuato, Gto. El juez de Control calificó de legal la detención de José Guadalupe ‘N‘, presunto responsable de homicidio de su esposa y sus suegros, así como lesiones a una menor de 16 años, su hija.
No obstante, quedó pendiente la vinculación a proceso, luego de que la defensa solicitó duplicidad del término, un plazo de 72 horas para recabar información y presentar pruebas a favor del imputado.

La audiencia se prolongó hasta más de cinco horas, tiempo en el que luego de calificar de legal la detención, los representantes del Ministerio Público formularon la imputación.
Trascendió que la investigación se basa principalmente en la testigo sobreviviente.
Cabe señalar que el domingo, elementos de la Policía Municipal de León detuvieron a José Guadalupe, quien huyó en una camioneta, en la que presuntamente estaba por salir de la entidad.
Lo anterior, luego de que el inculpado aparentemente hirió y privó de la vida con un arma punzocortante, a su esposa Yanelli, y posteriormente a sus suegros Amelia y Juan, además de herir a su hija., durante la madrugada de ese mismo día en un domicilio de la colonia Del Bosque, en Irapuato.