- Publicidad -
lunes, enero 18, 2021

Irapuato cierra diciembre con 18 víctimas de homicidio doloso: OCI

Irapuato, Gto. Durante diciembre hubo 18 víctimas de homicidio doloso, cuyo móvil en el 93 por ciento de los casos fue el crimen organizado, mientras que el 7 por ciento fue relacionado con ella.

Esto, de acuerdo con el reporte mensual del Observatorio Ciudadano de Irapuato.

Foto: OCI

Los crímenes se cometieron con mayor incidencia en cuatro colonias de la ciudad.

Se trata de San Juan de Retana, Che Guevara, Constitución de Apatzingán, y San Isidro. En cada una se registraron dos asesinatos.

También los homicidios se cometieron en otras diez colonias.

Foto: OCI

El reporte destaca que los homicidios fueron a la baja en comparación con diciembre del 2019.

Foto: OCI

“Durante diciembre 2020 acorde a nuestro registro de homicidio doloso existió recuento de 14 eventos donde una persona perdió la vida, por un total de 18 víctimas.

Comparando las cifras de diciembre 2019 con diciembre 2020 encontramos disminución del 66% en el número de eventos y una disminución del 75% en el número de víctimas”

El Observatorio Ciudadano de Irapuato refiere que el 89 por ciento de las víctimas fueron hombres y el 11 por ciento mujeres. De hecho, uno de los fallecidos era menor de edad.

Foto: OCI

“En este mes, en cuanto a la edad de las víctimas se registraron 1 menor de edad, 6 víctimas en el rango de 18 a 30 años, 2 víctimas en el rango de 31 a 40, 2 víctimas en el rango de 1 a 50 años, 1 víctimas mayor de 50 años y en el caso de 6 víctimas no se tuvo acceso al dato de la edad”

El 93 por ciento de los asesinatos se cometieron con arma de fuego.

“Acorde a nuestros registros desde el 2018, los días 7, 13, 14, 17, 18, 20, y 28 de diciembre se han registrado los últimos 3 años víctimas de homicidio doloso”

“El 94% de las víctimas se determinó que murieron en el lugar de los hechos o a consecuencia de las heridas producidas en el lugar donde se atentó contra su vida, mientras que el 6% no se pudo determinar que murieran en donde fueron encontrados los cuerpos”

Más noticias

Seguirán revisando a policías municipales tras asesinato en Juventino Rosas

Guanajuato. El operativo trueno continuará para revisar a las policías municipales como parte de las investigaciones tras el asesinato del legislador Juan Carlos Acosta...

SICOM prevé repetir crecimiento de obras en 2021 con recursos estatales

León, Gto. El secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad del Estado de Guanajuato (SICOM), Tarcisio Rodríguez, expuso que para este año las metas del...

Anuncia Aguayo impugnación contra archivo de iniciativa ciudadana

Guanajuato, Gto. El regidor de Morena en el Ayuntamiento capitalino, Óscar Aguayo Arredondo, anunció que él y un grupo de ciudadanos, impugnarán la determinación...

Comentarios