- Publicidad -
miércoles, febrero 24, 2021

Irapuato: en octubre aumentaron los robos, señala OCI

Irapuato, Gto.  Durante octubre, aumentaron los robos con violencia, robo de vehículo, robo a casa-habitación e incluso robo a negocios incrementó hasta un 100 por ciento. Esto, en comparación con el número de denuncias hechas en septiembre.

Así lo informó el Observatorio Ciudadano de Irapuato (OCI) en su reporte mensual basado en las cifras que emitió el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad pública.

Por robo con violencia hubo un total de 156 carpetas de investigación, 71 por ciento más que el mes previo.

“El 56% se clasificó en otros robos con violencia, el 6% en robo de vehículo con violencia, el 3% robo a casa habitación con violencia y el 35% en robo a negocio con violencia”.

En el mes de octubre, también la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió 104 carpetas de investigación por robo a negocio.

“Se registró un total de 104 carpetas de investigación por este delito en Irapuato, el 52% se clasificó en robos con violencia mientras que el 48% se clasificó en robos sin violencia”.

Lo anterior, representa el 100 por ciento más de los robos denunciados en septiembre, mes en el que se iniciaron 53 investigaciones.

“De septiembre 2020 a octubre 2020 aumentó el robo a negocio con violencia en un 100%. De septiembre 2020 a octubre 2020 aumentó el robo a negocio sin violencia un 130%”.

El robo de vehículo con violencia aumentó un 20 por ciento.

 

“Se registró un total de 16 carpetas de investigación por robo a vehículo en Irapuato de las cuales el 63% se clasifico en robos con violencia mientras que el 37% fue sin violencia”.

37 familias fueron víctimas de robo a casa- habitación. En el 11 por cieno de los casos se usó violencia, mientras que, en el resto, es decir, 89 por ciento, se trató de casos sin violencia.

No obstante, esta cifra considera un aumento del 6 por ciento en comparación con septiembre de este mismo año.

 

También en septiembre se denunció un secuestro.

Por narcomenudeo se abrieron 36 carpetas de investigación, 6 por ciento más que los casos registrados un mes anterior.

Los delitos que disminuyeron

De un mes a otro, los homicidios dolosos disminuyeron un 50 por ciento. Y es que, en octubre hubo solo 13 carpetas de investigación de las cuales el 69% fueron relacionadas con arma de fuego mientras que el 23% se relacionó con otro elemento y 8% con arma blanca.

Por homicidio culposos se abrieron 18 carpetas, de las cuales 50 por ciento están relacionados con accidentes de tránsito y el otro 50 por ciento solo se menciona ‘otro elemento’ .

De septiembre a octubre, por la violencia familiar se denunciaron 153 casos, una disminución del 6 por ciento, mientras que el delito de violación se abrieron 8 carpetas de investigación, una baja del 20 por ciento”

Por lesiones dolosas se iniciaron 109 investigaciones, un 4 por ciento menos que los 113 casos en lo que intervino la fiscalía en un mes anterior.

 

“Se registró un total de 109 carpetas de investigación por este delito en Irapuato de las cuales el 7% se clasifico en arma blanca, el 2% en arma de fuego y el 91% en otro elemento”.

Más noticias

Entregan 115 Proyectos Productivos, destacan artistas plásticos

León, Gto. Dentro del programa ‘León contigo, proyectos productivos’, esta mañana fueron entregados diversos equipos para la realización de 115 emprendimientos de diferentes índoles,...

Asesinan a dos mujeres frente al Inforum Irapuato

Irapuato, Gto. Dos mujeres fueron asesinadas a balazos por sujetos armados que interceptaron a sus víctimas en la avenida Siglo XXI, frente al Inforum. Los...

Gianmario Strappati dará clase magistral por parte de la EML.

La Escuela de Música de León llevará a cabo una clase magistral dirigida a los estudiantes del área de alientos impartida por Gianmario Strappati,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí