- Publicidad -
miércoles, agosto 17, 2022

Irapuato podía tener Mando Único si así lo solicita: Sophia Huett

León, Gto. Si el gobierno municipal de Irapuato pide la colaboración adicional hasta Mando Único, el Gobierno Estatal está en la disposición de apoyar para reforzar cualquier área de seguridad.

Sophia HUett López, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad, reiteró que las soluciones y estrategias para proteger a los elementos deben venir de cada municipio.

Foto: Cortesía SSC de Irapuato.

“Pueden tener la certeza de que cuentan con acompañamiento, la participación y en lo que nos requiera el municipio cuentan con nosotros…¿Mando único? El gobernador no es muy de esa vertiente y lo respaldo, pero si existiese la solicitud por el municipio, claro que sí el total apoyo”, señaló la Secretaria.

En menos de una semana asesinaron a dos ex-elementos de policía en Irapuato, así como a un comandante, lo que desprendió una manifestación de los agentes para reclamar apoyo y protección ante los asesinatos de sus compañeros.

“Es el municipio el que debe dar las soluciones, el total respaldo a los policías son la el factor humano el más importante, podemos tener toda la tecnología pero si no tenemos policías hombres y mujeres empoderados es un poco más complicado, tenemos la fe y certeza que estos policías pudieron ser escuchados en sus peticiones y propuestas”, añadió Huett.

Secretaria Ejecutiva no descartó que los cambios al frente de la corporación sean un síntoma que desestabilice al interior.

Pero reiteró que existe comunicación y coordinación con la presidenta, Lorena Alfaro así como con los mandos en seguridad.

Vania Jaramillo
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Comentarios

spot_img