- Publicidad -
miércoles, febrero 24, 2021

Irapuato: Regresan riñas como móvil de homicidios dolosos, señala OCI

Irapuato, Gto.  Durante noviembre hubo 11 víctimas de homicidio dolosos, 72 por ciento menos que los registrados en este mismo mes, pero del 2019. Y el móvil de los recientes asesinatos en el 18 por ciento de los casos, estaría relacionado con riñas, señaló el Observatorio Ciudadano de Irapuato en su reporte mensual.

“El 82% de los eventos se relacionó con el crimen organizado, mientras que el 18% restante se relacionó con riñas.

La clasificación de crimen organizado incluye a todas las personas que fueron privadas de la vida de manera violenta, utilizando armas de fuego de diversos calibres en ataques directos y/o los indicios encontrados en el momento de recabar información señalan un grupo delictivo relacionado con el crimen organizado como responsable”.

De lo anterior, se desprende que 8 de los crímenes se cometieron con el uso de arma de fuego; un asesinato se consumó con un arma blanca y tres son clasificados como otros.

En noviembre no hubo mujeres, víctimas de homicidio, pues se trató de 11 hombres.

“El 55% de las víctimas se determinó que murieron en el lugar de los hechos o a consecuencia de las heridas producidas en el lugar donde se atentó contra su vida, mientras que el 45% no se pudo determinar que murieran en donde fueron encontrados los cuerpos”.

El Observatorio solo tuvo acceso a la edad de cinco de las 11 víctimas, pues del resto se desconoce.

“Acorde a nuestros registros desde el 2018, los días 10, 11, 16, 20, 26 y 29 de noviembre se han registrado los últimos 3 años víctimas de homicidio doloso”.

Las colonias y comunidades, donde ocurrieron los asesinatos: Pedro Arteaga (el Tocotín) (2); Rancho Grande (2); 24 de abril (1); Barrio de San Vicente (1); Constitución de Apatzingán (1); El Refugio (1); San Miguelito (1); Las Heras (1) y San Isidro (1)

Más noticias

Ante brote de Covid-19 en convento, SSPL dona víveres a madres capuchinas

León, Guanajuato. Las madres del Convento Hermanas Clarisas Capuchinas recibieron en donación alimentos y artículos de primera necesidad por parte de elementos de la...

Llega quinto lote con más de 22 mil vacunas a Guanajuato

León, Gto. La mañana de este miércoles 24 de febrero, aterrizó en el Aeropuerto Internacional del Bajío, un avión de las Fuerzas Armadas, abastecido...

Modificarán su recorrido Rutas A-42 y A-89, en León

León, Gto. A partir de este viernes 26 de febrero, las rutas alimentadoras que brindan servicio en la zona norte y oriente de la...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí