León, Gto. Hombres armados irrumpieron un taller de fabricación de bota y calzado ubicado en la colonia Lomas de la Trinidad, donde mataron a dos hombres y lesionaron a otro de gravedad.
Los hechos se registraron cerca de las 17:10 horas de este miércoles, en el negocio ubicado sobre la calle Lagos de Magdalena casi esquina Efrén Hernández.
Enla información de las autoridades confirmaron que las víctimas fueron identificadas como Guillermo ‘N’, de 63 años de edad, alias “El Memo”; José ‘N’, apodado “El Tacho”, de 42, así como Luis ‘N’, de 35 años, conocido como “El Chompas”.
Se dijo que cuando los tres hombres estaban en el interior del taller, llegaron varios sujetos que circulaban en un vehículo tipo Mazda en color gris, y otros en una motocicleta Itálika en color negra.
Podrías leer: Perpetran robo millonario en sucursal Santander; se habla de 5 millones
Después, del auto bajaron dos hombres y de la motocicleta el copiloto, para entrar a la fuerza al establecimiento, donde amagaron con sus armas a “Memo”, “El Tacho” y al “Chompas”, y a los pocos segundos les dispararon en repetidas ocasiones.
Los hombres lesionados se desvanecieron, situación que aprovecharon los homicidas para regresar a sus vehículos con sus cómplices y huir sin que hasta el momento se haya reportado su detención.
Familiares y amigos de las víctimas al darse cuenta de la secuencia de los más de 12 disparos, llamaron al número de emergencias 911.
A los pocos minutos llegaron policías municipales y al confirmar los hechos, agilizaron la presencia de paramédicos, sin embargo, a su llegada, uno de ellos ya había sido trasladado en un auto por sus familiares a un hospital para recibir atención médica.
Los cuerpos de emergencia al revisar los signos vitales de Guillermo ‘N’ y José ‘N’, confirmaron que ya habían fallecido, por lo que agentes de Policía Municipal acordonaron la escena del crimen y dieron aviso al Ministerio Público.
Elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), apoyaron en la seguridad del perímetro.
Poco más tarde, acudieron peritos para iniciar con el procesamiento de la escena.
Los cuerpos de “El Memo” y “El Tacho” fueron llevados al anfiteatro para practicarles los estudios forenses necesarios, que determinarán la causa de muerte.
Las investigaciones para poder determinar el móvil de este doble crimen y la mecánica exacta de cómo ocurrieron los hechos, ya será trabajo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).