- Publicidad -
martes, abril 16, 2024

Joven encontrado muerto en canal, habría sido detenido por policías, investiga autoridad local

Irapuato, Gto. Tras el hallazgo del cuerpo de Sergio Jesús “N” en el canal de aguas negras, surgieron varias versiones respecto a las últimas horas antes de su muerte, una es que fue entregado por familiares a policías municipales, luego de una riña intrafamiliar y después desapareció; esto ya lo investigación la autoridad local, aunque la versión oficial señala que no existe registro de la detención.

Luego de que los familiares no lo encontraron en los separos al día siguiente de la detención, comenzaron a buscarlo. Foto: Especial.

Los hechos

El pasado el 17 de marzo, familiares de Sergio Jesús solicitaron al sistema de emergencias 911 la presencia de la Policía Municipal en su domicilio porque el joven estaba golpeando a su esposa, el hombre fue entregado por una tía a los policías municipales, que se lo llevaron del lugar.

Al siguiente día, lunes 18, los familiares acudieron a las instalaciones de la Secretaria de Seguridad Ciudadana del Municipio, en la calle Vasco de Quiroga, donde les informaron que no tenían registro de la detención, explicaron los familiares a los medios de comunicación locales.

Así comenzó la búsqueda de Jesús por redes sociales, y presentaron una denuncia por la no localización ante la Fiscalía General del Estado.

Pasaron 8 días, y el 25 de marzo el cuerpo de Sergio Jesús de 23 años de edad, fue localizado en el canal de aguas ubicado en el camino que conduce a la comunidad Cerrito de las Huertas.

Ante el avanzado estado de descomposición en que fue localizado el cuerpo hoy la Fiscalía General informó que es “indeterminada la causa de muerte” por lo que continúan con los estudios forenses.

Versión Oficial

Dado que la última vez que sus familiares lo vieron con vida fuer cuando se lo llevaron detenido los oficiales de Policía, el municipio inició una investigación al interior y el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, prometió sanción en caso de ser comprobable alguna responsabilidad.

Sin embargo, de primer momento esgrimió que no hay documentación del reporte o la detención. “Pedí la información de cuál es la versión del Secretario, en un primer momento es que no hubo ningún reporte a Seguridad Pública ni detención de la persona, no existe o no está documentado”, apuntó.

Trascendió que en la primera versión ante la autoridad ministerial, los familiares no habrían citado el presunto actuar policial, por lo que ahora deberán aportar dicha información a la desaparición para que ésta sea una de las líneas de investigación en la carpeta, donde la Fiscalía solicitará un informe y los documentos que respalden el mismo de las llamadas de auxilio en los horarios y fechas que se dio la desaparición.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO